La Jornada

Disturbios manchan victoria del Lyon 2-1 ante el Besiktas

Aficionado­s invadieron la cancha para protegerse de la violencia

- AGENCIAS LYON.

El partido entre el Lyon y el Besiktas de la Liga de Europa comenzó el jueves con 45 minutos de retraso por una pelea entre hinchas que provocó que cientos de aficionado­s franceses invadieran el campo de juego del Stade de Lyon.

El Lyon remontó para ganar 2- 1 al Besiktas en la ida de los cuartos de final de la Liga de Europa, pero antes del futbol y los goles, una trifulca en las gradas opacó el espectácul­o del balompié.

Hinchas del Besiktas se enfrentaro­n con aficionado­s del Lyon en uno de los costados de la cancha, cuando los jugadores de ambos equipos estaban realizando el calentamie­nto dentro del campo.

Al tiempo que se desarrolla­ban los incidentes, se escucharon dos fuertes detonacion­es, que provocaron que una gran parte del público abandonara las tribunas y bajara hacia el terreno de juego.

Los futbolista­s y el árbitro español Antonio Mateu Lahoz dejaron el campo y se refugiaron en la zona de los vestuarios. La primeras informacio­nes in- dican que los hinchas turcos lanzaron petardos y bengalas desde la parte alta del estadio contra los aficionado­s que estaban en las tribunas bajas.

El Lyon informó mediante Twitter que “proyectile­s y petardos lanzados desde las tribunas obligan a hinchas a refugiarse en el césped”.

Jean- Michel Aulas, presidente del Lyon, bajó al campo para calmar la situación. Pasados unos minutos de confusión, los aficionado­s regresaron a sus lugares y la situación se normalizó. Desde las pantallas del estadio anunciaron que el juego comenzaría en pocos minutos. Una media hora después, los futbolista­s y el árbitro regresaron al campo.

El partido comenzó 45 minutos después de lo previsto.

 ?? Foto Afp ??
Foto Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico