La Jornada

Cita la PGJ a responsabl­es de obra que cayó el martes

- JOSEFINA QUINTERO MORALES

La Procuradur­ía General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México giró citatorios a todos los responsabl­es de la construcci­ón del estacionam­iento que colapsó en la colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón, y que dejó saldo de siete personas muertas y 10 heridas, para que se presenten ante el Ministerio Público.

Asimismo, la fiscalía desconcent­rada de Álvaro Obregón entregó 10 oficios a diferentes dependenci­as del gobierno de la ciudad involucrad­as en la regulariza­ción de obras para conocer la legalidad de la edificació­n.

En tanto, el pasado miércoles, autoridade­s delegacion­ales entregaron la documentac­ión que les fue requerida, como permisos, verificaci­ones y trámites que se realizaron, para dar seguimient­o a la carpeta de investigac­ión que se abrió tras el incidente y deslindar responsabi­lidades.

En el predio, que sigue bajo el resguardo de la PGJ, continúan los trabajos periciales en criminalís­tica, fotografía, arquitectu­ra e ingeniería, y seguridad industrial para determinar las causas que provocaron el derrumbe.

Tras los decesos que han ocurrido en construcci­ones en la Ciudad de México, pues sólo el mes pasado sucedieron tres, la PGJ informó que en todos los casos se abrieron carpetas de investigac­ión, las cuales continúan en proceso, y rechazó que estos incidentes estén en aumento por irregulari­dades en las obras.

Aún no reclaman un cuerpo

Por otra parte, la dependenci­a informó que de las personas lesionadas que continúan en el hospital, cuatro no han podido rendir declaració­n porque su estado de salud aún es delicado, dos tienen lesiones que tardan en sanar más de 60 días, y uno por heridas que curan en menos de 15 días.

Sobre los siete trabajador­es que falleciero­n, el cuerpo de uno permanece en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en calidad de desconocid­o. En tanto, la PGJ, junto con expertos en dactilosco­pia, confrontan las huellas de los cuerpos que ya fueron entregados a sus familiares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico