La Jornada

Envían al reclusorio a detenidos con $9 millones

- MIRNA SERVÍN VEGA

Rey Adolfo Terán, uno de los detenidos en Polanco con 9 millones de pesos en efectivo, fue ligado en 2014 con Aarón Josué Ramos Miranda, ex oficial mayor de la Asamblea Legislativ­a del Distrito Federal (ALDF).

Ramos Miranda renunció al cargo en diciembre de ese año, debido a la difusión de un audio donde se le acusaba de enrique- cimiento ilícito y a su escolta Rey Adolfo Terán, de tener vínculos con el crimen organizado. Sin embargo, estas acusacione­s no fueron comprobada­s.

En ese entonces, el propio Ramos Miranda confirmó que el acusado era su escolta y contaba con toda la reglamenta­ción vigente para ese trabajo, como permiso de portación de arma emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional y carta de an- tecedentes no penales.

Este miércoles, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 2013 y color gris, en las calles Horacio y Anatole France.

En el vehículo había un portafolio negro y una maleta de tela verde flourecent­e que contenían un total de 3 millones 400 mil pesos en moneda nacional y 300 mil dólares en efectivo.

Según los informes de la policía capitalina, los detenidos Abelardo A., de 39 años de edad, y Rey Adolfo Terán, de 32, no pudieron acreditar la procedenci­a del dinero, por lo que fueron trasladado­s a la agencia del Ministerio Público Miguel Hidalgo MIH-5.

Ayer, la investigac­ión fue turnada a la Procuradur­ía General de la República y los detenidos enviados al Reclusorio Oriente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico