La Jornada

Cruz Azul gana a Toluca 2-0 y sueña con la liguilla

La Máquina muestra juego ofensivo

- NOTIMEX TOLUCA, MÉX.

En sorpresivo resultado, el equipo de Cruz Azul volvió a ganar, ahora de visitante y ante el líder del torneo, Toluca, en el estadio Nemesio Diez, de la capital mexiquense, victoria que le permite soñar con llegar a la liguilla del Torneo de Clausura.

El ecuatorian­o Ángel Mena al minuto 56 y el chileno Francisco Silva, al 80, fueron los autores de los goles celestes.

Con este resultado, la escuadra cementera acumula 14 puntos mientras los mexiquense­s se quedaron con 25, en la punta de la tabla general.

La Máquina empezó con sistema ofensivo y al minuto 14 el paraguayo Jorge Benítez estuvo cerca de anotar con un remate dentro del área, pero el balón se impactó en el travesaño cuando el portero Alfredo Talavera estaba vencido.

Los Diablos Rojos respondier­on al ataque y al minuto 43 tuvieron una gran oportunida­d por la vía del penal, tras una falta del zaguero Omar Mendoza contra Pablo Barrientos. La falta fue cobrada por Fernando Uribe con disparo desviado del arco visitante y así terminó el primer tiempo.

En la parte complement­aria, Cruz Azul se colocó 1-0 al minuto 56 por conducto del ecuatorian­o Ángel Mena, quien en un tiro de esquina remató dentro del área para vencer al guardameta Talavera.

En rápida ofensiva, Cruz Azul logró el 2-0 al minuto 80, en pase de Mena a Francisco Silva con remate que venció al cancerbero toluqueño, quien se vio sorprendid­o y en un error dejó pasar el balón.

El arbitraje correspond­ió a César Arturo Ramos. Amonestó por los celestes a Richard Ruiz, al minuto 31, Omar Mendoza al 43, Julián Velázquez al 48, Ángel Mena al 72 y por los mexiquense­s a Gabriel Hauche a los 58 de acción. Cachorros a quien no se entregó un anillo de campeón de la Serie Mundial en la celebració­n del miércoles. Permitió tres imparables pero dio cuatro boletos. En Cleveland, los Medias Blancas de Chicago aplastaron 10-4 a los alicaidos Indios, que perdieron como anfitrione­s. Cleveland, campeón defensor de la Liga Americana, ha perdido cinco de seis compromiso­s, luego de barrer a Texas en el comienzo de la campaña, y cayeron a una foja de 4-5. Los Me- dias Rojas de Boston superaron en casa cuatro carreras a tres a los Piratas de Pittsburgh. El encuentro correspond­ía a la serie inaugural de la campaña, pero se pospuso por la lluvia. Al final, Boston barrió la serie de tres juegos en el Fenway Park, luego de triunfar en los dos primeros compromiso­s de la temporada. En Detroit, los Mellizos de Minnesota evitaron una barrida en la serie al derrotar ayer 11-5 a los Tigres.

AGENCIAS

 ??  ?? Jesús Corona festeja la victoria de la Máquina en la Bombonera, después de tener varias intervenci­ones para evitar goles de los Diablos ■ Foto Jam Media
Jesús Corona festeja la victoria de la Máquina en la Bombonera, después de tener varias intervenci­ones para evitar goles de los Diablos ■ Foto Jam Media

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico