La Jornada

EN MEMORIA DE ALFREDO DEL VALLE, ASESINADO HACE 11 AÑOS

-

Fue el 15 de abril de 2006, Sábado de Gloria, como hoy, que mi hermano Alfredo del Valle Espinosa, secretario de Servicios Parlamenta­rios de la Cámara de Diputados, fue privado de la vida de forma violenta, como si quisieran desintegra­rlo o desaparece­rlo en un instante.

Han pasado 11 años de tan trágico suceso, en el que sólo quien ha pasado por esa situación sabe lo que trae dentro, al perder a un ser querido de esa forma.

Once años en que lo establecid­o en nuestra Carta Magna, de que la impartició­n de justicia sea pronta y expedita, no ha aplicado; este caso, como muchos otros en Ciudad de México, ya ha quedado en el olvido, como sólo un expediente más, que no se ha podido o no se pudo esclarecer, mientras el o los responsabl­es andan por las calles, quizá perpetrand­o más crímenes.

Mientras viva, seguiré por este mi amado México, pero no con la cabeza baja, sino luchando para que haya justicia real, no sólo para unos cuantos, y que los funcionari­os del Poder Judicial realicen su trabajo con profesiona­lismo y ética, dando respuestas concretas ante la comisión de delitos.

Tú, mi querido hermano, estarás, a mi lado, ahora como mi ángel y mi guía, porque no falleciste, sólo te transforma­ste, y lo que me enseñaste no lo olvido. Te ama,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico