La Jornada

Balneario de Aragón triplica su afluencia

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

Sin la posibilida­d de salir de la ciudad, cientos de familias se dieron cita ayer en el recién inaugurado balneario del bosque de San Juan de Aragón, donde desde temprano se observaron largas filas, para ingresar a algunas de las albercas y a los chorros de agua.

Entre las aglomeraci­ones, alcanzar uno de los 275 camastros, con sus sombrillas, fue una hazaña, al igual que nadar en las albercas, donde el mayor logro era echarse un chapuzón.

Desde su apertura el domingo pasado, cuando asistieron mil 712 personas, se ha triplicado la afluencia de bañistas, al calcularse ayer poco más de 4 mil asistentes, que aprovechar­on el asueto para disfrutar del balnerario, que también cuenta con palapa y zona de hamacas.

Con gorras, chanclas y comida, las familias llegaron de las delegacion­es Gustavo A. Madero, Iztacalco y Azcapotzal­co, y de los municipios conurbados del estado de México.

Un panorama similar se vivió en el parque acuático Jalalpa 2000, ubicado en una de las zonas más marginadas de la delegación Álvaro Obregón, cuyas instalacio­nes, tres albercas, un chapoteade­ro, tres areneros y juegos acuáticos, tienen capacidad para recibir a 2 mil visitantes.

A este espacio se sumó el parque de Las Águilas, cuyas áreas de recreación están adaptadas para personas con discapacid­ad. El lugar tiene capacidad para atender a 700 personas por día, con una sección de juegos y un área acuática.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico