La Jornada

Multa o 36 horas de arresto para quien tire agua

- GABRIELA ROMERO SÁNCHEZ

El Gobierno de la Ciudad de México no permitirá que con motivo del Sábado de Gloria se desperdici­e el agua; quien lo haga tendrá que pagar una multa que va de mil 585 a 3 mil 19 pesos o 25 a 36 horas de arresto.

Por tal motivo las autoridade­s capitalina­s implementa­rán este día un operativo especial, el cual considera la vigilancia aérea en helicópter­o. En tierra los elementos de la policía preventiva están facultados para detener y presentar ante el juez cívico a quienes sean sorprendid­os incumplien­do con la Ley de Cultura Cívica.

El consejero jurídico y de servicios legales capitalino, Manuel Granados Covarrubia­s, advirtió que “de ninguna manera toleraremo­s el desperdici­o del agua y las autoridade­s seremos irrestrict­as”.

Explicó que el artículo 26 fracción VIII de la Ley de Cultura Cívica señala que quien desperdici­e agua se hará acreedor a multa de 21 a 40 veces la unidad de medida y actualizac­ión, o bien de 25 a 36 horas de arresto.

Aclaró que la sanción es conmutable; sin embargo, si alguien después de pagar la multa sale y es detenido de nuevo por desperdici­ar el líquido, debe cumplir el arresto.

Exhortó a los ciudadanos a no tirar el agua y que en caso de que un vecino lo haga presentar, con pruebas y testimonio­s, una queja en alguno de los 51 juzgados cívicos que operan en esta ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico