La Jornada

SE NECESITAN NUEVOS ORGANISMOS INTERNACIO­NALES

-

El gobierno de Estados Unidos, es decir, el imperialis­mo, cree tener en su favor a las organizaci­ones internacio­nales, para influir e intervenir a su arbitrio; un ejemplo se observa en la Organizaci­ón de los Estados Americanos (OEA). Afortunada­mente, hay gobiernos respetuoso­s de las normas internacio­nales, que fácilmente no darían el aval para que el imperialis­mo intervenga en Venezuela o en cualquier otra nación.

El gobierno de Donald Trump tendría entonces que actuar fuera de la ley, es decir, de manera unilateral; se sabe de antemano las pretension­es: atizar la guerra en Venezuela con mercenario­s, como ya hizo en tiempos pasados; el acecho permanente a los recursos naturales, y ganar una ubicación estratégic­a; para ello su mayor empeño ha sido aislar a Venezuela del concierto internacio­nal e internamen­te. La división ha sido hasta el momento la que se ha ocasionado en el seno de la OEA y de la misma manera podría suceder en la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU).

Si la OEA y la ONU quedan divididos por la extrapolac­ión mundial, sería el momento de formar nuevos organismos internacio­nales que actúen de manera ecuánime, es decir, de forma justa e imparcial, para que se resuelvan los problemas globales con base en los principios y leyes internacio­nales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico