La Jornada

Barça va por cinco goles: Luis Enrique

- AFP PARÍS

La Juventus de Turín intentará evitar la remontada del Barcelona, al que batió 3-0 en la ida, y el Borussia Dortmund –único club alemán sobrevivie­nte–, apelará a su fuerza mental para revertir el resultado frente al Mónaco, con el que perdió en casa 3-2, este miércoles en partidos de vuelta de cuartos de final de Champions.

Los aficionado­s azulgranas esperan que su equipo repita la eliminator­ia de octavos, en la que fueron humillados 4-0 en el Parque de los Príncipes ante el París Saint-Germain y, más tarde, en épico juego se impusieron 6-1 en el Camp Nou.

“Teniendo en cuenta que el ri- val puede tener opciones y un gol puede caer en cualquier momento, nuestro objetivo es hacer cinco”, dijo el técnico del Barça, Luis Enrique. “Hace falta ser muy efectivos, generarle ocasiones de gol al rival y generarle un estado que baje su confianza, eso hemos visto que en el Camp Nou se puede lograr”, señaló en rueda de prensa.

El trío formado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar tendrá que superar a la dura defensa italiana formada por Leonardo Bonucci y Giorgio Chie- llini, pero sobre todo al guardameta Gianluigi Buffon. Además, la Vecchia Signora cuenta con el argentino Paulo Dybala, quien hizo un doblete en la ida.

“Estamos en un 60, 40 por ciento”, declaró el lateral brasileño Dani Alves. “Si nosotros hacemos un gran partido e intentamos hacer gol podemos dañar al Barça”, consideró el ex azulgrana.

El otro choque, entre el Borussia Dortmund y el Mónaco, estará marcado por la fraternida­d entre ambos clubes a causa del atentado con explosivos contra el autobús que sufrió el equipo alemán el pasado martes, en el que el español Marc Bartra resultó herido en un brazo.

Entonces, los aficionado­s del Borussia Dortmund abrieron sus puertas para que los hinchas del Principado pudieran pasar la noche y asistir al partido que se disputó al día siguiente.

En un hashtag “WelcomeBVB­Fans” lanzado en Twitter, los fans del Mónaco devolviero­n el gesto con una invitación a sus domicilios, “para mostrar que los aficiona- dos del AS Mónaco también saben recibir bien”.

Los monegascos buscarán de nuevo aprovechar el trauma que aún persiste en los jugadores del Borussia. “Sabemos que tenemos una ventaja, somos consciente­s de ello, pero estimamos que no está ganado. El Dortmund es un gran equipo”, explicó el colombiano Radamel Falcao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico