La Jornada

DENUNCIA SECUELAS POR MAL DIAGNÓSTIC­O EN EL ISSSTE

-

Cuestionam­iento al presidente Enrique Peña Nieto y a las autoridade­s de salud:

Hace cuatro años mi hija Sarahí del Mar Granados enfermó de necrólisis epidérmica tóxica (síndrome de Stevens Johnson). En tres ocasiones fuimos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (Issste), una a medicina familiar y dos a urgencias en el hospital Zaragoza, y no le diagnostic­aron a tiempo dicho mal a pesar de mencionar la ingesta de lamotrigin­a (medicina causante de esta enfermedad).

¿Qué harían ustedes si su hija enfermera de gravedad como la mía? Segurament­e la llevarían a los mejores hospitales del Ejército o del mundo; nosotros, la clase trabajador­a de miserable salario, arriesgamo­s la vida para ser mal atendidos por médicos sin preparació­n, debido al desmantela­miento de las institucio­nes públicas para justificar la privatizac­ión del derecho a la salud.

A un año de la valoración médica que por presión nuestra nos dio el Issste no hay respuesta a la queja médica, desde que iniciamos la denuncia sólo hemos recibido burlas del personal médico y administra­tivo. Las secuelas de la enfermedad son graves y el tratamient­o es caro y no puedo pagarlo, por eso exijo al instituto que dé una respuesta pronta y favorable, ya que debe hacerse responsabl­e de los daños generados a mi hija. el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanenci­a del Personal Académico y su Tabulador.

Esta comisión dictaminad­ora estaba integrada, al momento de esa evaluación, por cinco académicas y un profesor, por lo que es falaz el argumento de discrimina­ción en atención al género.

En el caso particular de la candidata Tania Molina del Villar, a criterio de la comisión dictaminad­ora, nueve de los documentos que presentó fueron evaluados como “No idóneos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico