La Jornada

Longoria quíntuple campeona en San Antonio

-

Paola Longoria retornó a la senda del triunfo para refrendar la corona por quinta vez en la Batalla del Álamo, en San Antonio, Texas, décima fecha de la temporada del tour profesiona­l femenil de raquetbol, donde subió dos veces a lo más alto del podio, en singles y dobles.

Con su etiqueta de número uno del mundo en la disciplina, Paola venció a Samantha Salas en la final individual entre dos mexicanas. La balanza se inclinó en favor de la potosina que comenzó ganando 11-9 y 11-7, perdió el tercer set 7-11 y definió el partido en 11-4.

La victoria representó una inyección de confianza para Longoria, quien hace una semana vio frenada su racha invicta (188 triunfos seguidos y seis años sin perder en un certamen de federación) en el Panamerica­no de San José, Costa Rica, ante la estadunide­nse Rhonda Rajsich, en la final.

La revancha no se hizo esperar y Paola venció a Rajsich en la semifinal texana, la víspera, que le dio el boleto a la defensa de su cetro frente a Salas. Es el título 81 de Paola Longoria y el quinto consecutiv­o en San Antonio con la mira de cerrar como la mejor del orbe por octava ocasión.

En la final de dobles, Longoria y Salas, vigentes monarcas mundiales, superaron 15-5 y 158 al dueto integrado por la potosina Jessica Parrilla y Carla Muñoz, de Estados Unidos.

DE LA REDACCIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico