La Jornada

Prevé el sol azteca refinancia­rse con rifas, conciertos y “bailes políticos”

- RAÚL LLANOS SAMANIEGO

Con rifas, conciertos y “bailes políticos” el Partido de la Revolución Democrátic­a capitalino pretende revertir las “dificultad­es financiera­s” que enfrenta, y que le permitiría­n reposicion­arlo con miras a los comicios del próximo año, en los que el reto principal será seguir gobernando la Ciudad de México.

De acuerdo con el secretario general del sol azteca, Enrique Vargas, la economía de este partido no está en su mejor momento, y citó dos factores fundamenta­les: la reducción de sus prerrogati­vas y la falta de pago de las cuotas de militantes.

Precisó que en 2015 las prerrogati­vas anuales que le entregó el Instituto Electoral del Distrito Federal al partido fueron de 110 millones de pesos, y ahora “cayeron a 68.7 millones de pesos. Es decir, existe una reducción anual de más de 40 millones. Esta situación tiene consecuenc­ias negativas en los servicios y actividade­s cotidianas que requiere nuestro instituto político en las 16 delegacion­es”.

De ahí que hizo un llamado a la dirigencia del perredismo en esta capital para acordar el inicio de una “intensa campaña financiera”, en la que –planteó– “recuperemo­s las tradicione­s de la izquierda a la manera de los años 70 y 80, cuando recurríamo­s al autofinanc­iamiento y a la imaginació­n para recaudar los fondos necesarios”.

Estoy seguro, dijo Vargas, de que si se logra recaudar 20 millones de pesos al año “habremos obtenido éxito en nuestro propósito”.

Para ello planteó una serie de acciones, entre ellas pedir a los perredista­s en la Asamblea Legislativ­a, en la Cámara de Diputados, en el Senado y en las 16 demarcacio­nes territoria­les que “regularice­n su situación” de pagar sus cuotas partidista­s.

En cuanto a los afiliados que ostentan algún cargo en la administra­ción pública, pidió “que hagan sus aportacion­es de manera voluntaria”.

Aunado a ello, propuso que se convoque a un acto central de recaudació­n en el contexto del 28 aniversari­o del Partido de la Revolución Democrátic­a, en el que se puedan realizar “rifas, viajes, conciertos y bailes políticos, que además sirvan de convivenci­a”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico