La Jornada

¡BIENVENIDA A MÉXICO, COMPAÑERA DILMA ROUSSEF!

- Fernando Acosta Riveros Benito Mirón Lince Jorge Carrera Bolaños, profesor titular C

Saludo la importante decisión de invitar a México a Dilma Roussef, presidenta de Brasil depuesta por un golpe de Estado neoliberal para imponer al corrupto antibrasil­eño Michel Temer. Se han tejido varias venganzas políticas y de la politiquer­ía contra dirigentes progresist­as y de izquierda que no aceptan chantajes.

La izquierda brasileña y el progresism­o en la nación gigante de Sudamérica tienen la posibilida­d y, además, la obligación de volver a levantarse con un proyecto de paz y justicia social. De nuevo el compañero Luis Inácio Lula da Silva, trabajador y amigo de los obreros, podrá llegar a la presidenci­a brasileña en 2018.

Un dirigente social y obrero como Lula pudo ir más allá de las luchas gremiales. Es un ejemplo para nuestra América. Hay que tomarlo en cuenta y analizar la riquísima historia política y cultural de Brasil. Mirar, aunque sea de vez en cuando hacia el Sur y recordar con el uruguayo Mario Benedetti, que “el Sur también existe”. vestigar bien, para mayor precisión de tus reflexione­s sobre quién impuso al candidato a la jefatura de Gobierno del DF, pues hasta donde yo sé no fueron los que tú citas. Considero también que demasiado optimismo en tu planteamie­nto no contribuye mucho a ganar adeptos a la causa y un poco de autocrític­a no estaría de más, sobre todo en cuanto al papel y el lugar que ocuparán los chapulines. todos los alumnos del sexo masculino del Anexo de Ingeniería ante la Defensoría de los Derechos Universita­rios por acoso sexual colectivo exigiendo su expulsión por conducta antiuniver­sitaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico