La Jornada

Tendremos una “noche de brujas”; nos faltó tiempo, acepta Beristáin

Esperamos a un Julio “fuerte, resistente y complicado”, asegura la esquina de Álvarez Chávez dará el peso, no queremos pagar un millón de dólares de multa: Ángel Heredia

- AGENCIAS LAS VEGAS.

Los entrenador­es de Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez júnior aseguraron que sus pupilos están listos para su pelea de este sábado en Las Vegas; no obstante, Ignacio Beristáin reconoció que a su esquina le espera una “noche de brujas”.

“Estamos enfrentand­o al mejor peleador que existe hoy por hoy en México, con dos entrenador­es entregados al cien por ciento con él, va a ser una noche de brujas para nosotros, pero vamos a buscar la victoria, vamos a intentarlo”, declaró don Nacho, entrenador del júnior.

En una mesa redonda realizada este jueves en Las Vegas, a la que sólo se presentaro­n los entrenador­es de ambos pugilistas, así como sus respectivo­s preparador­es físicos, el veterano mánager reconoció que al júnior le faltó tiempo para entrenar.

“Trabajamos intensamen­te durante poco más de dos meses, pero no es suficiente, yo me integré a ese grupo hace poco y creo que no fue el tiempo correcto”, señaló.

Asimismo, el veracruzan­o sostuvo que en la actualidad vencer al Canelo viste, por lo que aseguró que su equipo tratará de aprovechar la oportunida­d.

A un día de la ceremonia de pesaje del combate, el preparador físico de Julio, Ángel Heredia, afirmó que el púgil no tendrá problemas con la báscula, pues prácticame­nte despertará este viernes en el peso pactado, que es de 164.5 libras.

“Se va a dormir en 165 libras, para que se levante en 164.5, 164.3, simplement­e deberá caminar y esperar el pesaje.

“Nadie quiere pagar un millón (de dólares de multa) ni quedar mal, representa­ría algo malo en su carrera, va a dar el peso y llegar bien. Creo que ambos van a dar una buena pelea; el ganador será quien tenga el mejor momento arriba del cuadriláte­ro”, apuntó.

Pronosticó que Julio llegará este sábado 6 de mayo a la TMobile Arena con 182 o 183 li- bras. “No quiero que suba tan pesado, tampoco se trata ir y buscar el nocaut, porque sabemos que Canelo se mueve y defiende bien, queremos mantener esa explosivid­ad, que tire esas combinacio­nes que ha trabajado con Nacho y que son bastante buenas”, comentó.

Por su parte, la esquina del Canelo, integrada por el entrenador José Chepo Reynoso y su hijo Eddy, se declaró lista para el pesaje y la pelea. Este viernes se realizará el pesaje oficial entre los boxeadores para el combate de mañana

“Tenemos el ánimo por las nubes, ya tenía mucho tiempo que no veía algo igual entre dos mexicanos, me llena de orgullo estar en este cotejo”, aseveró el Chepo.

Aunque su pupilo luce favorito en la contienda, el mánager mencionó que espera a un Julio “fuerte y que opondrá resistenci­a”, por lo cual “fue necesario repasar todo el accionar de Saúl, pues tendrá un rival complicado”.

Consideró que esta pelea será “muy fuerte, con mucha resistenci­a por parte de Chávez, sobre todo con la escuela que tiene de ir al frente, buscando el combate en lo corto. Debimos repasar todo: defensa, ataque, sus contragolp­es, esperar su llegada nada más”.

Finalmente, Reynoso destacó la calidad de un entrenador como Beristáin, de quien resaltó su entrega y dedicación, así como su experienci­a, toda vez que ha estado en la esquina de 27 campeones del mundo.

“Sabemos que Nacho es sinónimo de entrega y trabajo, así estamos nosotros también. Creo que la pelea va a correspond­er a la efervescen­cia y las expectativ­as, qué bueno que hay un miembro del salón de la fama”, mencionó.

 ?? Fotos Afp ??
Fotos Afp
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico