La Jornada

Enrique Bonilla confía en el profesiona­lismo arbitral

- AGENCIAS

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, aseguró que confía en el profesiona­lismo de los árbitros para llevar a cabo una buena actuación en la liguilla, pese a la ruptura con Héctor González Inárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.

“Los problemas administra­tivos no tienen nada que ver con el desempeño de los árbitros. Ellos van a mostrar su profesiona­lismo, van a entregarse a su trabajo y confío en que tendrán grandes partidos, lo que permitirá que los clubes se puedan desarrolla­r, que el aficionado disfrute de un gran espectácul­o”, apuntó.

Al hablar sobre la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que redujo las sanciones a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Treviño, Bonilla dejó claro que el organismo que pre- side siempre será respetuoso con las decisiones de las instancias internacio­nales.

“Obviamente las decisiones del tribunal las respetamos y no hay mucho por hablar o hacer. Cuando la última instancia del deporte toma una determinac­ión, hay que acatarla y respetarla”, aseveró.

Respecto de la posibilida­d de que desaparezc­a el draft a partir de la siguiente temporada, el directivo aseguró que hasta el momento no han tomando ninguna decisión sobre el tema, por lo que el régimen de transferen­cia de jugadores se llevará a cabo del 5 al 8 de junio, en Cancún.

“No hablo de supuestos ni especulo. Cuando se tome algún tipo de decisión lo haré del conocimien­to. Hay muchas propuestas, se estudian, se analizan y cuando se toma una decisión se lleva a la asamblea (de dueños)”, señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico