La Jornada

Reclutamie­nto de Tesla en México atrae una oleada de ingenieros

■ La empresa rechaza a decenas por presentars­e sin cita; busca talento nacional para laborar en el área de robótica de su planta en California ■ Persiste optimismo entre los candidatos

- REUTERS MONTERREY, NL.

Ingenieros de todo México llenaron el estrecho vestíbulo de un hotel en la ciudad industrial de Monterrey en busca de una oportunida­d de trabajar con el fabricante estadunide­nse de vehículos eléctricos Tesla, que mira hacia el sur debido a la escasez de talentos en casa.

Esto ocurrió en un momento delicado para las empresas estadunide­nses que contratan en el extranjero, mientras el presidente Donald Trump revisa el programa de visas para atraer trabajador­es foráneos altamente calificado­s a Estados Unidos.

Tesla programó entrevista­s con un número desconocid­o de candidatos mexicanos el viernes en Monterrey y planeaba charlas con otros aspirantes durante el fin de semana en un acto a puerta cerrada.

El fabricante de automóvile­s de Silicon Valley recluta en México para trabajar en robótica y otros equipos automatiza­dos en su fábrica de Fremont, California, donde pretende construir 500 mil vehículos al año para 2018. Esa ensamblado­ra construirá el próximo Model 3 de Tesla.

Fuerza laboral experiment­ada

México cuenta con una importante cantidad de ingenieros experiment­ados en manufactur­a, con 19 plantas automotric­es propiedad de fabricante­s globales, incluidos General Motors, Ford Motor, Fiat Chrysler Automobile­s y Volkswagen.

La noche del viernes el vestíbulo del hotel Grand Fiesta Americana se encontraba lleno de candidatos con sus respectivo­s currículos.

Una oleada de aspirantes apareció en ese acto sin previo aviso y sin cita, algunos tras viajar cientos de kilómetros, al pensar erróneamen­te que se trataba de una convocator­ia abierta de reclutamie­nto. Decenas fueron rechazados.

Tesla les dio una breve explicació­n sobre la confusión y les indicó que los procesos de solici-

 ??  ?? Un vehículo del Modelo S de Tesla, en California. La firma tiene una distribuid­ora en Polanco, en la Ciudad de México. El precio de esta versión va de un millón 731 mil 750 pesos a 3 millones 360 mil 100 pesos ■ Foto Ap
Un vehículo del Modelo S de Tesla, en California. La firma tiene una distribuid­ora en Polanco, en la Ciudad de México. El precio de esta versión va de un millón 731 mil 750 pesos a 3 millones 360 mil 100 pesos ■ Foto Ap

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico