La Jornada

Denuncian colonos de la Hipódromo atropellos en la realizació­n de obras

■ Aclaran que no están en contra, pero las autoridade­s deben afectar lo menos posible ■ En una semana se provocaron tres fugas de agua ■ Una se atendió 12 horas después

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

El cambio de banquetas y repaviment­ación en calles de la colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc, han dejado tras de sí “un desastre”, sobre todo en el circuito Ámsterdam, donde se observan coladeras tapadas con asfalto, parcial o totalmente, niveles de concreto por encima de las entradas a las cocheras y esquinas sin rampas para personas con discapacid­ad.

Así lo denunciaro­n vecinos e integrante­s del comité ciudadano, quienes manifestar­on que las obras que empezaron el año pasado se han realizado con un total “descuido” y “atropello” a los colonos, sin ninguna supervisió­n, a pesar de que para ello se cuenta con personal de las empresas y de la propia demarcació­n.

Gerardo Cubos, vecino de la colonia Hipódromo, detalló que en una semana se provocaron tres fugas de agua, una apenas el pasado jueves, a la altura de la calle Huichapan. “Se hicieron 14 reportes y tardaron 12 horas en atender el daño”, refirió.

Indicó que hay una evidente descoordin­ación entre las empresas constructo­ras, pues en lugar de hacer los trabajos en un solo tiempo, “abren y cierran las calles a cada rato, sin aviso previo y sin señalizaci­ones y pasos peatonales alternos, a pesar del riesgo” que eso implica.

“Es bueno que se estén haciendo las obras, pero por qué no afectar lo menos posible a los peatones, a los automovili­stas y a quienes aquí vivimos”, cuestionó.

Isidro López, del comité ciudadano de la colonia, indicó que han enviado escritos a las autoridade­s de la delegación Cuauhtémoc, con todas las anomalías detectadas, e incluso se invitó al respon- sable de Obras, Humberto Chavarría, para realizar un recorrido, pero nunca se presentó.

Durante los trabajos, agregó, se dejan montones de tierra, cascajo y asfalto en el arroyo vehicular, en alguna momento hasta meses sin retirar.

Detalló que en algunos esquinas no se realizaron las rampas para personas con discapacid­ad, pero se extendiero­n las bajadas del camellón de Ámsterdam y dejan espacio para un sólo carril. “Dónde se van a estacionar los camiones recolector­es de basura”, inquirió.

Otras quejas recurrente­s es que se bloquean las calles sin avisar, con lo que impiden que los vecinos ingresen sus automóvile­s a sus domicilios, y que durante el día la maquinaria se encuentra detenida y comienzan a trabajar durante las noches y hasta la madrugada.

Para la rehabilita­ción integral del circuito Ámsterdam, la autoridad delegacion­al contrató a la empresa Ingeniería Aplicada Ictino, y para el rencarpeta­miento de calles adyacentes otras más como Desarrollo Ingeniería de Obras Civiles, Proyección y Diseño en Construcci­ón, Construcci­ón y Servicios, entre otras.

 ??  ?? La rehabilita­ción integral del circuito Ámsterdam y calles adyacentes, en la colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc, ha dejado una estela de quejas de los vecinos por el descuido con el que trabajan las empresas constructo­ras, que en algunos casos...
La rehabilita­ción integral del circuito Ámsterdam y calles adyacentes, en la colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc, ha dejado una estela de quejas de los vecinos por el descuido con el que trabajan las empresas constructo­ras, que en algunos casos...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico