La Jornada

Renuncia funcionari­a de la procuradur­ía capitalina

- MIRNA SERVÍN VEGA

Tras el mal manejo de la informació­n sobre el homicidio de Lesvy Berlín Osorio Martínez, criminaliz­ando a la víctima, la directora de Comunicaci­ón Social de la Procuradur­ía General de Justicia de Ciudad de México, Elena Cárdenas Rodríguez, renunció a su cargo.

Por medio de un comunicado, se informó que ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió la renuncia de la funcionari­a.

‘‘El Gobierno de la CDMX exhorta a los funcionari­os públicos a seguir trabajando con responsabi­lidad, ética, compromiso, apego a la normativid­ad y el pleno respeto de los derechos’’, indica el comunicado.

El sábado anterior, Mancera Espinosa calificó de ‘‘absolutame­nte reprochabl­e y equivocada’’ la forma en que la procuradur­ía capitalina difundió informació­n sobre el homicidio de la joven y aseguró que habría repercusió­n para los responsabl­es de este manejo informativ­o.

Mancera puntualizó que en la Ciudad de México no puede haber este tipo de informacio­nes desafortun­adas que nada tienen que ver con la política y cuidado de su gobierno a las víctimas.

Tras el hallazgo del cuerpo, la procuradur­ía emitió un boletín y una serie de tuits en que dio a conocer que la víctima ‘‘dejó de asistir al Colegio de Ciencias y Humanidade­s Sur porque debía varias materias y decidió interrumpi­r sus estudios’’. Asimismo, informó que, de acuerdo con las declaracio­nes de su novio, quien es trabajador eventual del área de intendenci­a de la Preparator­ia 6, ‘‘desde hace varios meses vivían juntos y la noche del martes 2 de mayo estuvieron bebiendo e ingiriendo drogas junto con amigos en los jardines de Ciudad Universita­ria’’, entre otros datos personales y detalles sobre la investigac­ión del homicidio que incluían declaracio­nes de su novio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico