La Jornada

Rommel Pacheco ve posibilida­des de ganar medallas en Budapest

- ROSALÍA A. VILLANUEVA

Los clavados, por tradición, dan la cara por México con la obtención de medallas en los escenarios internacio­nales y para el Mundial de Budapest hay “posibilida­des reales”, asegura Rommel Pacheco, quien no se siente presionado ni angustiado para estar en el podio, porque primero tendrá que ganar el boleto en el selectivo de Guadalajar­a, en dos semanas, en el trampolín de tres metros.

Desde que regresó de Canadá con la medalla de plata, que ganó al lado de Jahir Ocampo en los sincroniza­dos tres metros y estar en la final individual de esta prueba en la última fase de la Serie Mundial, el yucateco no ha parado de entrenar siguiendo las indicacion­es de la entrenador­a Ma Jin.

Su sentido del humor no lo pierde ni cuando está en la alberca. “Estoy muy contento”, dice el clavadista de 30 años, por el resultado en Wellinton y toma como otra experienci­a nada grata lo que le pasó en la final de tres metros, cuando había clasificad­o en el primer lugar y concluyó sexto.

No está decepciona­do ni tampoco busca alguna justificac­ión para averiguar en dónde estuvo la falla en una competenci­a que se le dio bien en las semifinale­s superando a medallista­s olímpicos y mundiales con calificaci­ones que rebasaron los 500 puntos.

Explica: “En la final hubo un poquito de inconstanc­ia en el estribo (impulso sobre el trampolín). Es algo nuevo y teníamos una semana entrenando antes de llegar a Canadá. Son algunas variacione­s y vamos a seguir madurando para que salga bien, ya verán”. Rommel Pacheco, pese a su experienci­a de más de dos décadas, sueña con estar en el Mundial inglés, del 14 al 30 de julio, como si fuera la primera vez que acude a una competenci­a de esta magnitud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico