La Jornada

El Piojo es mi ídolo: dirige a Tijuana y ya tiene contrato con otro: Tuca

- AGENCIAS MONTERREY.

Entre Tigres y Tijuana empezó el pique de cara a la semifinal que arrojará a un aspirante al título Clausura 2017. En Monterrey, Ricardo Ferretti, hizo choteo de la situación de su contrincan­te, el timonel de Xolos, Miguel Herrera, quien estaría a un paso de retornar al América. El Piojo replicó: “Como él me dijo una vez: cierra el hocico”.

El Tuca Ferretti inició este lunes su rueda de prensa en tono burlón hacia el rival, y entre risas soltó: “El Piojo la verdad es mi ídolo… De repente dirijo a un equipo y ya estoy contratado con otro, quisiera saber cómo se hace eso... Yo creo que si hago esto aquí me cuelgan del poste más alto y de la parte más débil que tenga uno. De veras, es increíble... ¡N’hombre Piojito, la verdad eres mi ídolo!”

Desde Tijuana, El Piojo Herrera pidió silencio a Ferretti, “cierra el hocico”. Luego aclaró: “Tuca es un gran técnico, hoy tengo que respetarlo, es un tipo extraordin­ario, pero que me muestre el contrato para ver quién lo firmó... El único que tengo es con Xolos hasta diciembre”.

Respecto del choque de ida, Ferretti comentó al término de la práctica realizada en Zuazua: “No sé cómo va a venir Xolos, qué va a decidir, nadie sabe la estrategia que va a utilizar. Como venga tenemos que jugar y saber contrarres­tar”.

Sobre lo que Herrera declaró hace unos días, cuando dijo que no le gustaría enfrentar a los Tigres, el Tuca lo consideró un cumplido para quedar bien, “son opiniones de momento. No nos tenemos miedo, ni nosotros a ellos ni ellos a nosotros” y, a su vez, consideró que le toca enfrentar “al mejor equipo del futbol mexicano”, que terminó de líder general.

El sábado los Tigres humillaron (6-1 global) al Monterrey, su acérrimo rival, y lo echaron de la liguilla, lo que desató hechos de violencia entre aficionado­s de ambos bandos en los alrededore­s y dentro del estadio de los Rayados, con saldo de 33 detenidos, pero este lunes se liberó a 30 de ellos, porque eran menores de edad, previo pago de una fianza.

Los que aún quedan detenidos serán investigad­os para saber si están ligados con la bronca, cuyo saldo fue dos policías municipale­s y un aficionado de Tigres heridos.

Al respecto, el vicepresid­ente de los Rayados, Tonatiuh Mejía, espera salir bien librado de la in- vestigació­n abierta por la Comisión Disciplina­ria de la FMF. “Lo que debemos hacer es fundamenta­r, presentar las pruebas y asumir la responsabi­lidad que nos toca”. Resaltó que tienen circuito cerrado para identifica­r a la gente dentro del inmueble.

En tanto, el presidente deportivo de Rayados, Duilio Davino, ratificó en el cargo al técnico Antonio Mohamed, quien acaba de extender su contrato dos años más, además, rechazó que el plantel esté dividido. “Veo todos los días los entrenamie­ntos, viajo con el equipo y no siento rechazo del plantel hacia el técnico”. No obstante, aceptó que es natural que la afición esté molesta y dijo que la directiva está apenada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico