La Jornada

Intercambi­an residuos por productos de la canasta básica

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

Más de dos toneladas de residuos plásticos fueron intercambi­ados por productos de la canasta básica en la explanada del Monumento a la Revolución, donde se realizó la tercer edición Plastiangu­is, que tiene como finalidad promover la cultura del reciclaje.

Autoridade­s de la delegación Cuauhtémoc y de la Asociación Nacional de la Industria Química, que de manera conjunta organizaro­n el acto, señalaron que con este tipo de actividade­s se abona en la reducción de los gases de efecto invernader­o y se ahorran energía e insumos.

Recordaron que diariament­e en la Ciudad de México se generan más de 12 mil toneladas de desechos, por lo que promover el reciclaje de los plásticos se traduce en la conservaci­ón de recursos naturales.

En esta edición del Plastiangu­is se recolectar­on residuos de los seis tipos de plásticos más comunes, como PET, Polietilen­o de alta y baja densidades, PVC, Polipropil­eno y Poliestire­no.

De acuerdo con los organizado­res, la edición 2017 del Plastiangu­is superó en más del doble lo recolectad­o el año pasado, cuando se reunió una tonelada de desechos.

A cambio de botellas, bolsas, envases de shampoo, desechable­s, tuberías y envolturas de botanas y galletas, los asistentes pudieron llevar productos de la canasta básica, como arroz, frijol, azúcar y mayonesa, de acuerdo con la cantidad de residuos que entregaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico