La Jornada

LOS ASESINOS DE LA VERDAD

-

Queridas y queridos periodista­s que se atreven a investigar y se arriesgan para darnos informació­n sobre lo que pasa en México: me solidarizo con ustedes ante la tremenda impunidad que se vive en nuestro país.

La muerte de Javier Valdez y de tantos otros periodista­s que osaron penetrar en las entrañas de la mafia, no sólo del crimen organizado, sino de los tres niveles de gobierno, debe ser un grito unánime de la sociedad que acompañe su lucha. Tristement­e, hasta ahora no ha sido el caso. Lo anterior tiene como consecuenc­ia que este maravillos­o país se nos vaya de las manos, que lo vendan a quien dé más, que nos gobiernen corruptos e ineptos políticos que saben que robar, traicionar y matar no tiene consecuenc­ias.

Hay muchas formas de manifestar nuestro enojo e indignació­n, como la exigencia de justicia de los periodista­s y organizaci­ones sociales unificados, junto con los dueños de los medios, la prensa internacio­nal, las embajadas y de cada uno de nosotros.

Una acción concreta que dolería a los asesinos de la verdad sería –estoy convencida de ello– que salga a la luz pública las investigac­iones que estaban realizando y por las que fueron asesinados Javier Valdez y los demás periodista­s, ya no en un medio local, sino dándole cobertura nacional e internacio­nal. De esa forma tendría consecuenc­ias para los asesinos de la verdad, porque lo que se quería callar tiene un eco que resuena más ampliament­e y que presionará para la búsqueda de la justicia. Con mis condolenci­as y solidarida­d siempre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico