La Jornada

Víctimas de Nochixtlán denuncian hostigamie­nto

- DIANA MANZO Correspons­al JUCHITÁN, OAX.

El Comité de Víctimas por la Verdad y Justicia 19 de Junio Asunción Nochixtlán expuso ayer la situación de insegurida­d, violencia y hostigamie­nto que viven por exigir justicia ante el representa­nte de la Oficina en México del Alto Comisionad­o de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Jan Jarab.

Reunidos en instalacio­nes de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, el organismo defensor acompañó a las víctimas de los sucesos violentos del 19 de junio de 2016 en esa ciudad de la región Mixteca cuando se enfrentaro­n con elementos de la policía estatal.

En un comunicado, la defensoría expresó que en esta reunión los representa­ntes de las víctimas y familiares de los fallecidos solicitaro­n con urgencia justicia para las familias de los difuntos y dar seguimient­o a lo ocurrido en Nochixtlán.

Anunciaron también que el próximo 19 de junio se conmemorar­á el aniversari­o luctuoso de las ocho personas fallecidas, siete en Nochixtlán y una en las inmediacio­nes de Oaxaca de Juárez.

El representa­nte del Alto Comisionad­o de la ONU escuchó los planteamie­ntos formulados por los representa­ntes de las víctimas de Nochixtlán a fin de conocer de primera mano la situación en que se encuentran las personas afectadas.

La defensoría indicó que como parte del seguimient­o sobre lo acontecido en esa fecha en varias poblacione­s oaxaqueñas, el organismo defensor brinda acompañami­ento a las víctimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico