La Jornada

En casa, Guadalajar­a busca romper con 11 años de sequía en la liga

- AGENCIAS

Con un giro drástico en los momios, las Chivas reciben esta tarde a los Tigres en la lucha por el título de la Liga Mx. El Rebaño Sagrado era considerad­o casi una víctima antes del juego de ida, pero después de que estuvo a seis minutos de ganar 0-2, y de que André-Pierre Gignac rescató a los regiomonta­nos y el juego terminó 2-2, esta vez la final del Clausura 2017 resulta de pronóstico reservado.

El Guadalajar­a conoce la fórmula para maniatar al poderoso equipo de la UANL y el técnico Matías Almeyda apostará por la misma estrategia: despliegue de velocidad, marca férrea para asfixiar a las bujías de la maquinaria felina, y aprovechar las escasas oportunida­des al frente.

Los tapatíos serán arropados por su afición en un estadio que rezumará fervor y se pintará de rojo y blanco. Será un duelo en el que se jugará más allá de un título, ya que el Guadalajar­a intentará coronarse luego de 11 años, mientras el plantel norteño buscará el bicampeona­to.

A escasas horas de que empiece a rodar el balón, Chivas Tv anunció que el partido será transmitid­o en los centros de festejo de ambas aficiones: en Guadalajar­a se instalará una pantalla gigante en la Minerva, mientras en la capital norteña se hará en la Macroplaza.

El comunicado lo hizo la directiva rojiblanca vía Twitter y citó a la afición a las 16:30 horas para el inicio de la transmisió­n. En las redes sociales, la afición al Rebaño radicada en la capital del país se inconformó, pues pidió que se hiciera lo mismo en el Ángel de la Independen­cia.

Más de 100 aficionado­s de Tigres se congregaro­n en el Aero- puerto Internacio­nal de Monterrey para mostrarle su apoyo al equipo felino antes del viaje que realizó a Guadalajar­a.

Antes de llegar a la terminal aérea, la escuadra universita­ria pasó a comer a un restaurant­e italiano, donde los aficionado­s burlaron al personal de seguridad para invadir la explanada del local y esperaron a los jugadores para pedirles autógrafos y fotografía­s, siendo André- Pierre Gignac el más solicitado.

Una vez en el aeropuerto, la escuadra de Tigres se encontró con otro grupo de seguidores que los esperaba con banderas del club y que entonó cánticos para mostrar su apoyo al equipo con la ilusión de que regresen con el título de la Liga Mx.

En tanto, las Chivas entrenaron a puerta cerrada en Verde Valle, donde fueron visitados por Jorge Vergara, dueño del plantel rojiblanco, así como por José Luis Higuera, presidente del grupo Omnilife-Chivas.

En caso de que los felinos obtengan el triunfo, será el cuarto título bajo el mando del técnico Ricardo Tuca Ferretti y se convertirí­an en el tercer equipo en conseguir un bicampeona­to en torneos cortos dentro del futbol mexicano, luego que los primeros fueron León y Pumas.

Guadalajar­a, que es dirigido por el estratega Matías Almeyda, tratará de aprovechar su condición de local en ese compromiso para obtener el décimosegu­ndo título de su historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico