La Jornada

Marchan para exigir justicia por asesinato de directivo del Issste

- IRENE SÁNCHEZ Correspons­al MAZATLÁN, SIN.

Unos 2 mil trabajador­es del sector salud –entre médicos, enfermeras, trabajador­es administra­tivos, intendente­s y algunos de sus familiares– marcharon por el malecón de esta ciudad en demanda de justicia por el crimen del director del hospital del Issste, Miguel Ángel Camacho Zamudio, y alto a la impunidad. En Los Mochis y Culiacán también hubo manifestac­iones similares.

Portando un ataúd y la bata blanca de Camacho, a quien el pasado martes 23 de mayo un sujeto le disparó un tiro que le dañó el corazón, los empleados de las clínicas del Issste y del IMSS, además de nosocomios privados, recorriero­n la principal avenida turística mazatleca.

Convocados por el Colegio de Médicos de Mazatlán, a la marcha silenciosa se incorporar­on cientos de trabajador­es de la medicina, de pasantes y de empleados de la clínica del IMSS, quienes exigieron “no más impunidad” y el esclarecim­iento del asesinato de Jesús Silva, jefe de enfermeros y docente de la Universida­d Autónoma de Sinaloa asesinado el pasado 26 de febrero.

Durante dos horas, la avenida Del Mar fue cerrada a la circulació­n vehicular para dar paso a ambulancia­s y médicos que al llegar en el Monumento a la Familia caminaron con más tranquilid­ad hasta el monumento al Pescador.

En un improvisad­o mitín realizado en la Alegoría Marina, Marco Arturo López Castro, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Mazatlán, llamó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que se esclarezca el crimen contra Camacho Zamudio y restablece­r las condicione­s de seguridad para todos los que ejercen la medicina.

Advirtió que la comunidad de galenos se siente agraviada ante la impunidad por el crimen del médico y exigen de inmediato que se esclarezca la muerte del director del Issste en Mazatlán, de lo contrario realizarán más acciones y, de ser necesario, suspenderá­n actividade­s en los hos- pitales, con excepción del servicio de urgencias, porque quieren tener un clima de seguridad para los médicos y para todos.

Advirtió que aun ante la inse- guridad y las amenazas confían en que habrá condicione­s para que todos los que ejercen la medicina puedan seguir laborando en paz y tranquilid­ad.

 ??  ?? Alrededor de 2 mil médicos, enfermeras y activistas marcharon ayer en Mazatlán, Sinaloa, para exigir justicia por el asesinato del director del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado, Miguel Ángel...
Alrededor de 2 mil médicos, enfermeras y activistas marcharon ayer en Mazatlán, Sinaloa, para exigir justicia por el asesinato del director del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado, Miguel Ángel...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico