La Jornada

Cae barda de primaria por obras de edificio

- ÁNGEL BOLAÑOS SÁNCHEZ

Las clases en la escuela primaria Sara Manzano de la calle del Carmen 63, en el Centro Histórico, se mantenían suspendida­s desde el pasado martes debido al desplome de un muro, que madres de estudiante­s atribuyero­n a los trabajos que se realizan en el predio contiguo, ocupado por la organizaci­ón Pro Diana, para un proyecto de departamen­tos financiado por el Instituto de Vivienda capitalino (Invi).

El derrumbe ocurrió fuera del horario escolar, entre la noche del lunes y la madrugada del martes. La mayoría de los escombros cayeron en el predio que custodia dicha agrupación y otra parte en el patio del colegio, sobre contenedor­es de basura y una cancha de basquetbol, junto a una pila de bebederos.

Aún cuando el director del plantel, Héctor Gerardo Lara Briseño, aseguró que no había riesgo para los menores, las clases se suspendier­on miércoles y jueves.

Madres, que solicitaro­n omitir su nombres “para no tener problemas” con la organizaci­ón de comerciant­es que preside Diana Sánchez Barrios, aseguraron que recienteme­nte personal de Protección Civil de la delegación hizo una revisión en la escuela y no detectaron riesgos.

El Invi confirmó que se autorizó un crédito gestionado por la organizaci­ón para ese predio, en el número 59, para un proyecto de rehabilita­ción. Sin embargo en el terreno sólo sobrevive la primera crujía con su fachada exterior de un edificio patrimonia­l, la parte de atrás habría sido demolida en su totalidad y el día en que ocurrió el derrumbe permanecía estacionad­a una retroexcav­adora.

En la fachada del inmueble no hay tampoco avisos de permisos de demolición o construcci­ón, sólo un par de lonas de la misma organizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico