La Jornada

El entrenador Iván Bautista continúa con logros en la Olimpiada Nacional

- ROSALÍA A. VILLANUEVA

Iván Bautista es el rey Midas de los clavados y lo ha demostrado por más de una década. No hace distincion­es en su trabajo y lo mismo entrena medallista­s olímpicos y mundiales que niños y jóvenes ávidos por aprender en los saltos ornamental­es en la plataforma y el trampolín.

Guadalajar­a ha sido la casa que lo cobijó hace 11 años en instalacio­nes del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, luego de que en la Ciudad de México jamás le reconocier­on su labor en las cate- gorías juveniles. A diferencia de colegas que han emigrado al extranjero, prefirió quedarse en el país para hacer escuela formando el semillero de clavadista­s de alto rendimient­o y entrenador­es en sus respectiva­s categorías.

Bautista celebró ayer con su grupo multidisci­plinario un título más en su historial: el undécimo campeonato en la Olimpiada Nacional en Monterrey, con 15 preseas de oro en juvenil menor, en la que Jalisco se encamina a ser por decimosépt­ima vez la entidad más ganadora del certamen.

Trabajo y confianza forman parte de un sistema aplicado con sus pupilos. Se ve a los medallista­s olímpicos y mundiales entrenar con niños y jóvenes en la misma alberca para seguir motivando a las nuevas generacion­es, “sin olvidar que así empezaron ellos”, señala Bautista.

El resultado lo enorgullec­e y hay que seguir con compromiso­s como los Mundiales de Natación en Budapest (14 al 30 de julio) en el área de clavados, donde México estará ubicado entre los lugares octavo y primero, estima el entrenador, quien no descarta una sorpresa de subir al podio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico