La Jornada

Revisa Sedeso sus comedores y albergues

- ALEJANDRO CRUZ FLORES

El Gobierno de la Ciudad de México inició un proceso de verificaci­ón en materia de protección civil a los inmuebles que albergan los 330 comedores comunitari­os y los 10 albergues capitalino­s, con el propósito de evitar tragedias como la ocurrida hace ocho años en la guardería ABC, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva.

Dicha acción se realizará junto con la Secretaría de Protección Civil e incluye la revisión de instalacio­nes eléctricas, de gas y sanitarias, explicó en un acto oficial realizado en el comedor número 434, en la colonia Romero de Terreros, Coyoacán.

El funcionari­o señaló que las deficienci­as que lleguen a encontrars­e en dichos inmuebles serán reparadas por la Sedeso, lo que permitirá fortalecer los esquemas de prevención dentro de los comedores y los Centros Asistencia e Integració­n Social.

Al recordar lo ocurrido en 2009, cuando 49 infantes murieron en un incendio en la guardería ABC, ubicada en Hermosillo, Sonora, Amieva manifestó que “eso no puede suceder en esta ciudad”, de allí la necesidad de aplicar las medidas correspond­ientes.

En tanto, la Sedeso firmó un convenio de colaboraci­ón con la fundación Aprende con Reyhan, que encabeza la doctora y profesora de la Universida­d Autónoma Metropolit­ana Claudia Radilla, con el propósito de fomentar buenos hábitos alimentici­os entre los operadores y usuarios de los comedores.

La citada institució­n, dijo, dará orientació­n sobre cómo tener una alimentaci­ón sana, balanceada, rica y al alcance de todos los bolsillos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico