La Jornada

Sólo buscan mantener privilegio­s, revira Morena

- ROBERTO GARDUÑO

El frente amplio contra Morena en la Ciudad de México al que convocó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “forma parte de la guerra sucia que el sistema político-económico ha emprendido contra la opción de cambio real, que romperá con los privilegio­s, las corruptela­s y las prebendas que defiende el gobernante de la capital del país”, afirmaron diputados federales del partido Morena.

Rocío Nahle, Rodrigo Abdalá, Virgilio Caballero y Guillermo Santiago reprocharo­n “el cinismo y la hipocresía” de Mancera, a quien acusaron de “imponer a panistas y priístas la candidatur­a de Alejandra Barrales al gobierno capitalino.

“La lideresa del PRD no gana una elección ni en la manzana de su colonia, porque ese partido, Mancera, el PAN y el PRI forman parte del sector pragmático que pretende conservar privilegio­s y canonjías”, señalaron.

El denominado frente amplio contra Morena en la Ciudad de México “es un flanco más de la guerra sucia, la guerra de lodo, del descrédito y la podredumbr­e de un sistema que se niega a morir; se trata de frenar a Andrés Manuel López Obrador, a Morena y al candidato en la Ciudad de México. Mancera, con el debido respeto, debería estar preocupado por cuidar su salida, por hacer un buen trabajo, porque su incapacida­d lo ha llevado a perder la escasa simpatía que tenía en la capital del país. Está metido ya en el terreno electoral, y juega a ser del PRD, del PRI y del PAN: no tiene pies ni cabeza”, afirmó Rocío Nalhe.

Ante la posibilida­d de que se dé una alianza entre PRI, PAN y PRD contra Morena en la Ciudad de México, Guillermo Santiago la calificó de “asociación mafiosa y antinatura, pues manifiesta el grado de desesperac­ión por conservar el poder y ocultar el pésimo gobierno de Mancera”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico