La Jornada

La consigna del Tri, sin importar los que estén, es ganar la Copa Oro: Páez

- DE LA REDACCIÓN

El auxiliar técnico Pompilio Páez, quien dirigirá al conjunto tricolor que participar­á en Copa Oro, negó que exista una selección B de México para enfrentar este torneo, al tiempo que informó la baja del delantero Ángel Zaldívar por lesión.

“México no tiene dos seleccione­s, tiene una representa­ción y dos torneos en los cuales competir”, aseveró Páez al destacar que el plantel que dirige tiene la consigna de ganar esta competenci­a, la cual otorga medio pase de la Copa Confederac­iones de 2021.

“Sea con quien sea, los juga- dores que nos represente­n, México tiene que ir como favorito porque es el número uno y hay una generación de jugadores jóvenes que nos pueden dar a futuro cosas importante­s. Esta es una selección que también es de mayores. Tendremos una preparació­n importante” afirmó.

“La palabra fracaso suena muy dura. Nosotros salimos a competir con la intención de ser los mejores y ahora es el primer objetivo”, añadió Paéz, quien dirige a este plantel mientras Juan Carlos Osorio se encarga del conjunto tricolor que competirá en Copa Confederac­iones.

Páez detalló que el delantero Ángel Zaldívar no podrá conti- nuar con el proceso a Copa Oro debido a que sufre un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo y requiere una recuperaci­ón de tras semanas.

Orbelín Pineda, Jesús Dueñas, Jesús Gallardo, Jesús Molina y Jorge Hernández aún no se reportan a la concentrac­ión y llegarán el domingo, porque se les dio días de descanso.

Confirmó que el 27 de junio darán a conocer la lista definitiva de los 25 jugadores que participar­án en la Copa Oro. “Aquí hay jugadores con experienci­a. Queremos imponer una competenci­a interna muy fuerte. Hay posibilida­des para todos, creemos en nuestros futbolista­s”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico