La Jornada

Cae sujeto que defraudó casi $3 millones al IMSS

Dio 637 incapacida­des de forma ilegal

- CÉSAR ARELLANO GARCÍA

La Procuradur­ía General de la República (PGR), por conducto de su delegación en Ciudad de México, cumplió una orden de aprehensió­n, librada por el juez décimo cuarto de distrito de procesos penales federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, en contra de Ignacio Abel “N”, investigad­o por el delito de fraude por el pago de 637 incapacida­des médicas a personas distintas a los derechohab­ientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ignacio Abel “N”, en complicida­d con un médico familiar, adscritos a la unidad de medicina familiar número cinco, propició que personas distintas a 26 derechohab­ientes del IMSS, obtuvieran prestacion­es en dinero ( incapacida­des), al aprovechar su cargo como jefe del Grupo de Servicios Técnicos, lo que provocó al instituto un daño patrimonia­l de 2 millones 998 mil 423 pesos con 30 centavos.

Elementos de la Agencia de Investigac­ión Criminal ( AIC) detuvieron al acusado en inmediacio­nes de la avenida Marina Nacional, colonia Anáhuac primera sección, delegación Miguel Hidalgo.

El artículo 314 de la Ley del Seguro Social señala que “se considerar­á como fraude y se sancionará como tal, en los términos del Código Penal Federal, el obtener, así como propiciar en su obtención, de los seguros, prestacion­es y servicios que esta norma establece, sin tener el carácter de derechohab­iente, mediante cualquier engaño o aprovecham­iento de error, ya sea en virtud de simulación, sustitució­n de persona o cualquier otro acto” sanciona este tipo de casos.

La consignaci­ón

Por esta razón, la Unidad Especializ­ada en Investigac­ión de Delitos Fiscales y Financiero­s dio inicio a la indagatori­a por el delito de fraude, consignand­o ante la autoridad judicial el expediente del caso.

Elementos de la Policía Federal Ministeria­l trasladaro­n e internaron al imputado en el Centro de Readaptaci­ón Social Varonil Sur, donde quedó a disposició­n del juez décimo cuarto de distrito de procesos penales federales en Ciudad de México para continuar con las diligencia­s del proceso que se le sigue por el presunto desfalco al IMSS. lanzadores se combinaron para diseminar dos imparables en las últimas seis entradas y un tercio. En San Diego, un sencillo del dominicano Franchy Cordero en la séptima entrada le dio la ventaja definitiva a los Padres de San Diego, que vinieron de atrás para vencer ayer 4-2 a los Rojos de Cincinnatt­i para completar la barrida. El venezolano Jhoulys Chacín (6-5) lanzó siete entradas, en las que permitió cinco imparables y dos carreras. Hunter Renfroe añadió un jonrón de dos vueltas para San

 ?? Foto Ap ?? En un cerrado encuentro, los Azulejos de Toronto se impusieron 7-6 a las Mantarraya­s de Tampa Bay Diego. Los Rojos, que han perdido sus últimos ochos juegos fuera de casa, fueron barridos tanto en el Dodger Stadium como en el Petco Park, cerrando con...
Foto Ap En un cerrado encuentro, los Azulejos de Toronto se impusieron 7-6 a las Mantarraya­s de Tampa Bay Diego. Los Rojos, que han perdido sus últimos ochos juegos fuera de casa, fueron barridos tanto en el Dodger Stadium como en el Petco Park, cerrando con...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico