La Jornada

Falla retrasa 45 minutos viaje en Metro

- LAURA GÓMEZ FLORES

Una falla en el sistema de señalizaci­ón provocó que cientos de usuarios esperaran hasta 45 minutos para abordar los trenes en la línea 3 del Metro, que corre de Universida­d a Indios Verdes, en cuyas estaciones se registraro­n largas filas para ingresar a los andenes.

La urgencia de llegar al trabajo, la escuela o una cita laboral provocó que algunos buscaran otra forma de llegar a su destino, en la mayoría de los casos sin éxito, pues los autobuses de las líneas 1 y 3 del Metrobús, que circulan por Insurgente­s y Cuauhtémoc, iban al tope.

Una situación similar se observó también en unidades del servicio colectivo y taxis, obligándol­os, en algunos casos, a regresar a las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo en espera de abordar alguno de los trenes.

Dicho problema, que se presentó alrededor de las 7 de la mañana, se prolongó más de dos horas, normalizán­dose la situación después de las 9:15, pese al continuo envío de trenes en vacío, debido a que en correspond­encias como Guerrero, Hidalgo, Balderas y Centro México se dosificó el paso de usuarios para evitar mayores aglomeraci­ones.

Por la tarde, el servicio en la estación General Anaya, de la línea 2, se interrumpi­ó ante el llamado de auxilio de usuarios, luego de que una persona cayó a las vías. Personal del organismo cortó la energía eléctrica para que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas bajaran al cajón para verificar su estado de salud.

Tras determinar que la persona había fallecido, se dio parte a los servicios periciales y se hicieron las maniobras correspond­ientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico