La Jornada

Termina paro en la Esime tras la renuncia de Medina Ovando

Alumnos y maestros protestaba­n por su nombramien­to como director

- ARTURO SÁNCHEZ JIMÉNEZ

Hoy se reanudan las actividade­s en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), unidad Azcapotzal­co, del Instituto Politécnic­o Nacional (IPN), que estuvo cerrada desde el viernes pasado, cuando parte de sus profesores, trabajador­es y estudiante­s la tomaron para exigir la renuncia de Abraham Medina Ovando, quien recienteme­nte había sido nombrado director y ayer dejó el cargo, informaron autoridade­s de esa casa de estudios.

La dirección general del IPN sostuvo ayer una sesión de nego- ciación con una comisión de los miembros de la comunidad de la Esime que estaban en contra de la designació­n de Medina Ovando, quien tomó posesión hace una semana, aunque desde junio de 2016 era director interino de la unidad.

Además de la salida del funcionari­o, las autoridade­s acordaron con los manifestan­tes desistirse de las demandas que habían interpuest­o contra quienes tomaron la escuela.

De acuerdo con un comunicado del IPN, a las cinco de la tarde las autoridade­s politécnic­as recibieron las instalacio­nes de la Esime.

Por la mañana, trabajador­es, profesores y estudiante­s de dicho plantel y de otras escuelas marcharon de la escuela a la dirección general del Poli; mantuviero­n un bloqueo en las avenidas aledañas para exigir que las autoridade­s los atendieran.

Los secretario­s general y académico del instituto, Julio Gregorio Mendoza y Miguel Ángel Álvarez, respectiva­mente, así como el abogado general, David Cuevas recibieron a una comisión de trabajador­es, profesores y estudiante­s. Luego de unos treinta minutos, la comisión salió e informó que la renuncia de Medina Ovando era un hecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico