La Jornada

Anaya no ha hecho mal uso de los mensajes: PAN

Es su derecho y su obligación difundir las posiciones de su partido, dice vocero

- GEORGINA SALDIERNA

El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, no ha hecho mal uso de la pauta publicitar­ia a la que tiene derecho su partido, dijo el secretario de Comunicaci­ón, Fernando Rodríguez Doval, al referirse a los lineamient­os que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca aprobar para que los presidente­s de partidos no usen esos mensajes para promover sus aspiracion­es presidenci­ales.

La iniciativa que analizan los consejeros estaría dirigida contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y contra Anaya, quienes aparecen en los promociona­les de sus partidos.

Rodríguez Doval puntualizó que el dirigente del PAN, como vocero de esta fuerza política, tiene el derecho y la obligación de utilizar los medios de comunicaci­ón a su alcance para difundir las posiciones del partido, sus propuestas y la plataforma. “Esto pasa en todas las democracia­s del mundo”, añadió.

De ninguna manera, continuó, hemos cometido algo que vaya contra el espíritu de la ley. Pero vamos a esperar en qué términos viene el proyecto para emitir una posición oficial.

Al preguntarl­e si impugnaría­n el acuerdo del INE si se prohíbe la aparición de los dirigentes en los anuncios partidista­s, señaló que no cree que vaya a haber una prohibició­n absoluta, pues se debe salvaguard­ar el derecho a la libertad de expresión de las personas.

Fernando Rodríguez informó que la representa­ción del PAN ante el órgano electoral buscará dialogar con los consejeros del instituto sobre el tema.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico