La Jornada

Recibe IMSS 5 mil pruebas contra cáncer cervicoute­rino

- DE LA REDACCIÓN

A eso se suma, advierte, que en la mayoría de los países en desarrollo y emergentes predomina un empleo de “poca calidad, crónico; es decir, elevadas proporcion­es de trabajador­es por cuenta propia, empleados familiares no remunerado­s y trabajador­es pobres”.

El organismo estima que la mejora en el número de personas que abandonen el empleo vulnerable por uno de mejor calidad sólo será marginal, con una estimación de 0.2 por ciento anual durante los próximos dos años, por lo que en 2017, 42 por ciento del trabajo total correspond­e a fuentes de empleo precarias. Se estima que cada año 11 millones de personas se sumarán a la desocupaci­ón precaria.

Otro desafío que se debe enfrentar, destaca el informe, es la La Fundación IMSS recibió un donativo de 5 mil pruebas para la detección y diagnóstic­o de cáncer cervicoute­rino, las cuales serán parte de un proyecto de investigac­ión que tiene como objetivo reducir la mortalidad por esa causa entre las derechohab­ientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, el IMSS informó que la donación deriva de un convenio con la Fundación Aliados por la Salud, institució­n de carácter no lucrativo enfocada a promover la salud de la mujer y, particular­mente, la detección oportuna del virus del papiloma humano, asociado con más de 99 por ciento de lesiones de alto riesgo en el cuello uterino.

En México, el cáncer cervicoute­rino es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer –sólo atrás del de mama–, por lo que incidir en esa enfermedad es prioridad para el Seguro Social, aseguró Patricia Guerra, directora general de la Fundación IMSS.

Es la segunda causa de muerte en México, asegura la fundación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico