La Jornada

SERGIO CANALES, “OTRO DE LOS MEJORES QUE SE ADELANTAN”

- Luz Arely Carrillo Olivera

Sergio, ¿cómo te nos fuiste, carajo? abriste corazón y micrófonos, en ese orden, para convertirt­e en testigo, acompañant­e y por tanto, participan­te. En los momentos de la lucha nos entrevista­ste como activistas del CGH, para explicar la huelga por la defensa de la UNAM, cobijaste con tu paciencia y amor a la comisión de los padres de los 43, que no se habían encontrado nunca con un micrófono.

Y con tanto dolor, más tarde recibiste al comité ejecutivo de un sindicato que estaba en huelga, y espacio hubo también para las señoras de intendenci­a despedidas por el IEMS, por mencionar sólo algunos momentos, pues la historia completa la conocemos bien tú y yo. Bastaba con marcar tu número y explicarte el problema, para que así, sin más, mediando sólo la confianza y la ternura de los que estamos de este lado, nos dieras un espacio en el entrañable programa Del campo y de la ciudad.

Como en otros casos, se van adelantand­o los mejores y también “seguro que a donde llegues, sea donde sea, habrá alguien digno, dignísimo para recibirte”. Un hasta pronto, querido Sergio Canales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico