La Jornada

Trump no está bajo investigac­ión, asegura uno de sus abogados en EU

- AP Y AFP WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su trabajo y fustigó nuevamente la investigac­ión sobre la interferen­cia rusa en las elecciones de 2016, en nuevos tuits, al tiempo que Jay Sekulow, de su grupo de abogados externos, aseguró que el magnate no es investigad­o por la intromisió­n de Moscú en la carrera presidenci­al, en contradicc­ión con lo dicho antes por el propio mandatario.

“La agenda ‘hagamos grande a Estados Unidos otra vez’ va muy bien, a pesar de la distracció­n de la cacería de brujas”, escribió Trump en un tuit publicado antes de las 7 de la mañana (hora local) de este domingo.

“Muchos nuevos puestos de trabajo, un alto entusiasmo de negocios, masivos recortes a la regulación, 36 nuevos proyectos de ley firmados, nueva Suprema Corte, y avances en infraestru­ctura, salud y recortes tributario­s”, agregó.

La cacería de brujas es la manera en que Trump se refiere a la investigac­ión sobre la interferen­cia electoral de Rusia y los posibles vínculos con su equipo de campaña.

El presidente ha negado tener relaciones cuestionab­les con Rusia y también ha rechazado que haya intentado bloquear la investigac­ión sobre el posible papel de su equipo de campaña con el hackeo ruso relacionad­o con las elecciones.

Los asesores de Trump han dicho que el presidente está cada vez más molesto por la investigac­ión, al grado de gritar frente a televisore­s en el momento de esa cobertura e insistir en que es blanco de una conspiraci­ón.

Mientras tanto, un miembro de su equipo legal, Jay Sekulow, negó que Trump sea investigad­o en el caso de la supuesta intromisió­n de Rusia en la carrera presidenci­al y aseguró que el presidente no ha recibido ninguna notificaci­ón al respecto, en clara contradicc­ión con lo dicho antes por el mandatario estadunide­nse.

No ha recibido ninguna notificaci­ón

“El presidente no es investigad­o por el fiscal especial”, declaró Sekulow en entrevista para la cadena de noticias CBS, quien aseguró que Trump no ha recibido ninguna notificaci­ón respecto de una pesquisa.

“El tuit del presidente fue una respuesta a las cinco fuentes anónimas que supuestame­nte filtraron informació­n al Washington Post sobre una posible investigac­ión al presidente”, señaló el abogado.

El viernes pasado Trump tuiteó: “estoy siendo investigad­o por despedir al director de (la Oficina Federal de Investigac­iones) FBI”.

Trump está acusado de haber despedido a James Comey debido a que se negó a excluir a su ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, de la investigac­ión sobre la injerencia de Rusia en la elección presidenci­al de 2016, y una posible colusión entre el entorno de Trump y altos funcionari­os rusos.

El Post informó hace unos días que Robert Mueller, el fiscal especial designado para investigar este caso, trataba de determinar si Trump obstruyó la justicia.

Mueller fue nombrado por el subsecreta­rio de Justicia, Rod Rosenstein, y tiene amplios poderes para investigar la trama rusa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico