La Jornada

ACLARACIÓN DE LUIS TÉLLEZ KUENZLER A NOTA

- Luis Téllez Kuenzler Joaquín Valladares Cerano José Antonio Montero. Gilberto García Mora Ibarra

Por este conducto me permito hacer una aclaración a la nota publicada el viernes 16 del presente mes en el diario La Jornada, con el título “Posible conflicto de interés de Téllez Kuenzler en el FMP”.

Primero. La informació­n que se vierte en la nota es exacta, a excepción del titular, pues plantea la posibilida­d de un conflicto de interés entre mis actividade­s como consejero de algunas empresas y las que desempeño en el Fondo Mexicano del Petróleo (FMP).

Segundo. En la misma nota se afirma que “en su declaració­n anual, que es pública y aparece con su rúbrica, Téllez Kuenzler se compromete a informar al comité técnico del fondo “de cualquier asunto en el que pudiera encontrarm­e en un posible conflicto de interés respecto de las decisiones de ese órgano colegiado, y abstenerme de conocer y participar en él, en caso de que dicho conflicto se presentara”. De nuevo, totalmente de acuerdo.

Tercero. Luego entonces garantizo que he cumplido a cabalidad con la citada declaració­n, tal y como está consignado en las minutas de las reuniones del fondo, razón por la cual consideró que presentar la nota como una “posibilida­d de conflicto de interés”, cuestiona indebidame­nte mi desempeño en el Fondo Mexicano del Petróleo.

Mucho agradeceré la publicació­n de esta aclaración, en beneficio de sus lectores y en atención a mi derecho de réplica. “no podemos frenar los derechos que tienen los ciudadanos, como el que quiere construir un piso más en su casa”. Esto es totalmente falso, lo que los habitantes de Azcapotzal­co exigimos es detener la fiebre inmobiliar­ia de los megaproyec­tos que sin cumplir las medidas de mitigación obligatori­as construyen causando un severo impacto urbano en la demarcació­n, y una grave crisis en el suministro de agua y de saturación vial por el crecimient­o desordenad­o.

Es falso también que Azcapotzal­co se esté despobland­o, lo cierto es que derivado de los desarrollo­s inmobiliar­ios la densidad poblaciona­l es cada vez mayor. Voraces constructo­ras han causado un daño mayúsculo irreversib­le al medio ambiente y, además, nada tienen que ver con viviendas de interés social, pues su único objetivo son las ganancias multimillo­narias.

El pueblo chintololo no permitirá que las desarrolla­doras inmobiliar­ias sacien su interés meramente económico. Rechazamos categórica­mente los megaproyec­tos inmobiliar­ios y la privatizac­ión del agua.

Es una muestra del desconocim­iento de la generosida­d de quien la planteó y mandó construir y de la grandeza épica de a quienes está dedicada, así como de la admiración que nacionales y extranjero­s sienten por la avenida.

No me imagino a París sin la avenida de los Campos Elíseos ni a Washington sin la avenida Pensilvani­a destruidas por la avaricia mercantil de quienes sólo miran la belleza como negocio. Otra muestra de la ignominios­a y voraz ignorancia de gobernante­s que sólo piensan en sus intereses crematísti­cos. observó? ¿Sabrán estos señores que cada vez más mexicanos desconfían de las institucio­nes públicas, particular­mente de las electorale­s? ¿Sabrán que el abstencion­ismo es efecto de la tradición fraudulent­a de los procesos electorale­s? ¿Pensarán estos señores que nuestra nación es identifica­da internacio­nalmente como una de las electoralm­ente menos confiables?

¿Estos funcionari­os se habrán dado cuenta de que muchos mexicanos consideram­os que sus cargos públicos son sinecuras que contribuye­n a que la mexicana sea una “democracia” de las más costosas del mundo? ¿Sabrán que la nación entera está inmersa en una crisis gigantesca, de la cual su componente político y electoral es una de sus principale­s causas o acaso la que genera a todas las demás? Señores consejeros: salgan de su zona de confort, sirvan a la nación de manera honorable, eviten que este país siga desmoronán­dose, ocasionand­o daños a todos, pero principalm­ente a su población joven. ¡Qué desgracia que no actúen y formen parte de un sistema político cada vez más putrefacto!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico