La Jornada

Autopsia de Carrie Fisher revela rastros de heroína, cocaína y éxtasis

- REUTERS LOS ÁNGELES.

La actriz Carrie Fisher presentaba trazas de cocaína, heroína y de la droga MDMA en su organismo cuando murió repentinam­ente en diciembre, de acuerdo con el reporte de su autopsia, el cual se reveló ayer.

El informe no pudo establecer el efecto que tuvieron la cocaína y otros estupefaci­entes en el cuerpo de la estrella estadunide­nse.

Los forenses determinar­on el viernes que el deceso de la actriz de La guerra de las galaxias se produjo por una apnea de sueño y otras causas.

Fisher murió a los 60 años el 27 de diciembre, cuatro días después de presentar una insuficien­cia cardiaca durante un vuelo entre Londres y Los Ángeles.

La artista tenía un largo historial de adicción a la cocaína que se remontaba a la década de 1980 y también sufría de desorden bipolar.

El reporte de la autopsia y el informe toxicológi­co emitidos ayer indicaron que Fisher probableme­nte había usado cocaína unas 72 horas antes de presentar la insuficien­cia cardiaca.

La apnea del sueño es una afección en la que la respiració­n de una persona se detiene durante el sueño. Las pausas pueden ser breves o durar varios minutos, de acuerdo con informació­n del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Fisher sufrió una emergencia médica durante un vuelo internacio­nal el 23 de diciembre y murió cuatro días después. Su madre, la actriz de cine Debbie Reynolds, murió al día siguiente.

 ??  ?? La actriz tenía un largo historial de uso de cocaína que se remonta a los años 80 ■ Foto Afp
La actriz tenía un largo historial de uso de cocaína que se remonta a los años 80 ■ Foto Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico