La Jornada

Hirving Lozano firma con el PSV

Viajó a Holanda con permiso del técnico

- AGENCIAS EINDHOVEN.

El atacante Hirving Lozano es nuevo jugador del PSV Eindhoven, donde juega el también mexicano Andrés Guardado. El club holandés, que contrató al apodado Chucky hasta 2023, hizo oficial el anuncio luego de alcanzar un acuerdo con Grupo Pachuca, tras seis meses de negociacio­nes.

“PSV y Pachuca CF han llegado a un acuerdo sobre una transferen­cia de Hirving Lozano del club mexicano a Eindhoven”, informó el equipo europeo en un comunicado.

Añadió que Lozano pidió permiso al cuerpo técnico de la selección mexicana, que en Rusia disputa la Copa Confederac­iones, para hacer una visita relámpago a Eindhoven y realizar los exámenes médicos, así como para firmar lo que será su primera aventura en el futbol europeo.

“Voy a tratar de dar siempre lo mejor de mí, a trabajar duro, entregarme todos los partidos al máximo y siempre hacer la diferencia en el campo de juego”, comentó Lozano, de 21 años, en video publicado por el PSV, en el que reconoce que pidió referencia­s del equipo a Héctor Moreno y Andrés Guardado.

“Me dicen que es un club muy bueno y con mucha proyección a futuro. No (siento) nervios, pero (sí) mucha ansiedad y adrenalina de ya empezar a entrenar con el club”, añadió el atacante formado en la cantera tuza desde los 11 años de edad.

El club holandés añadió que tras la participac­ión del delantero con el Tri le concederá un breve descanso para que enseguida se reporte con miras a preparar las rondas previas de la Liga Europea. Marcel Brands, director deportivo, se mostró satisfecho por la adquisició­n: “Fueron varios meses que se negoció con esta transferen­cia y con un poco de creativida­d se pudo tener éxito”.

Lozano llega y Guardado ya piensa en emigrar. Andrés reconoció que podría recalar en la liga estadunide­nse de futbol, luego de tres años en el PSV. “Se han acercado desde hace tiempo con ofrecimien­tos”, admitió el futbolista de 30 años, quien está en el club holandés desde 2014 y tiene contrato por un torneo más.

En Sochi, donde este miércoles México enfrentará a Nueva Zelanda, el técnico Juan Carlos Osorio confirmó que dio permiso a Lozano para ausentarse y prácticame­nte anunció cambios en su próxima alineación: “Hay muy buenas posibilida­des de refrescar al equipo”, explicó.

Sobre el Chucky dijo: “Ojalá finalice (el traspaso) y ya no tenga más eso en la cabeza, porque en los anteriores juegos ha sido una distracció­n para él, como anteriorme­nte era para Carlos (Salcedo) y me atrevería a decir que para Héctor (Moreno) también”.

Uno de los que tiene futuro incierto es Guillermo Ochoa, quien tras el descenso del Granada espera alguna oferta para seguir en Europa. “Estoy por encima de las cosas malas, llevándola con calma”. Señaló que “la posición de portero es la más complicada” y “lo primero que se debe tener es carácter, personalid­ad y aguantar tanto los buenos como los momentos malos”.

 ??  ?? Hirving Lozano llegó a la escuela del Pachuca a los 11 años y una década después emigra a Europa con el PSV Eindhoven ■ Foto Jam Media
Hirving Lozano llegó a la escuela del Pachuca a los 11 años y una década después emigra a Europa con el PSV Eindhoven ■ Foto Jam Media

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico