La Jornada

Löw, “satisfecho” con el papel de Alemania en la Confederac­iones

México, con la oportunida­d de lograr la tercera plaza ante Portugal, que jugará sin Ronaldo

- AGENCIAS SAN PETERSBURG­O.

En la víspera de la gran final, el director técnico de Alemania, Joachim Löw, afirmó que se siente “ya satisfecho” con el papel de su equipo en la Copa de las Confederac­iones, incluso antes de jugar este domingo la final ante Chile, al que consideró “excepciona­l”. En tanto, el Tri tendrá la oportunida­d de lograr la tercera plaza en Moscú ante Portugal, que jugará sin su capitán y gran referente Cristiano Ronaldo.

La fiesta del adiós está lista. El Comité Organizado­r presentará un gran espectácul­o cultural para la ceremonia de clausura. Contará con presentaci­ones de danza clásica y moderna, así como actos de pantomima y de circo, entre otros, que representa­n la variedad de su tradición. En representa­ción del máximo ganador del torneo, Brasil (con cuatro copas) Ronaldo Nazario de Lima, será el encargado de llevar el trofeo al estadio.

Para Löw lo que pase será ganancia, pues enfrentó este torneo con un plantel renovado y sin los principale­s pesos pesados, con el propósito de dar minutos en una competenci­a importante a los hombres que están llamados a ser el esqueleto de la Mannschaft en un futuro próximo.

“Alemania y Chile han sido los dos mejores equipos del torneo. El de mañana será un gran combate, con intensidad, los dos queremos ganar este título. Sabemos lo que nos espera: Chile es un equipo excepciona­l, con muchos automatism­os y experienci­a. Tendremos que hacer un gran partido si queremos ganar”, advirtió.

Ofrecer experienci­a, mi prioridad

Löw aplaudió a sus novatos. “No hay ningún perdedor en este equipo. Mi prioridad era ofrecer experienci­a a jugadores, para que les pueda servir para el futuro, y ayudarles en su desarrollo: hemos alcanzado al ciento por ciento ese objetivo”, explicó.

Chile se juega más que una final. De por medio está también el legado de una generación inigualabl­e y un puesto a la cabecera de la mesa del futbol. El monarca de Sudamérica disputará su tercera final en dos años. El grupo encabezado por Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo buscará sumar otro listón para un país que hasta hace poco se conformaba con clasificar­se a los torneos internacio­nales.

Alemania y Chile ya se enfrentaro­n en la primera fase de esta Confederac­iones, con empate 1-1 entonces, el 22 de junio en Kazán, por lo que Löw dijo que “hay pequeñas correccion­es a hacer”, además, aseguró que no teme a los penales.

México va a la final de consolació­n ante un diezmado Portugal, pues Ronaldo fue liberado para ir a conocer a sus gemelos, Eva y Mateo, nacidos hace unos días.

El técnico mexicano Juan Carlos Osorio restó importanci­a a la baja de CR7, pues consideró que los lusos “tienen delanteros de élite” y sigue siendo un equi- po competitiv­o “difícil de vencer”. En el Otkrytie Arena de Moscú, se repetirá el partido de la primera ronda en el grupo A, cuando Portugal se adelantó dos Leon Goretzka, al centro, durante el entrenamie­nto de la escuadra alemana para este domingo veces en el marcador y México fue capaz de remontar (2-2).

Osorio anunció que Marco Fabián no estará disponible “por un problema en el ojo”.

 ?? Foto Ap ??
Foto Ap

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico