La Jornada

Amieva: programas sociales no son propiedad de nadie

- GABRIELA ROMERO SÁNCHEZ

Los programas sociales en la Ciudad de México no tienen paternidad ni registro de propiedad, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina, José Ramón Amieva Gálvez, en la inauguraci­ón del primer comedor comunitari­o en un plantel del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

“Estos obedecen a una responsabi­lidad que las y los servidores públicos tenemos cuando ocupamos ese encargo; nos dan presupuest­o público que es de ustedes, del pueblo, y ese dinero lo tenemos que ocupar en acciones como los comedores comunitari­os. Nosotros estamos contratado­s para eso”, dijo.

En el patio del plantel Ignacio Manuel Altamirano del IEMS, en la delegación Magdalena Contreras, señaló que su obligación como funcionari­o público es servir por medio de los programas sociales.

Amieva Gálvez enfatizó que no pueden pedir (los servidores públicos) que les den las gracias por el trabajo que hacen o por haber creado un programa social, ya que deberían de estar atentos a darles el recurso que se necesita, hacerlos cada vez más eficientes, a tener un reconocimi­ento por instancias internacio­nales, cambiar el menú de los comedores por un menú con contenido calórico y alcance nutrimenta­l, y por tener instalacio­nes adecuadas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico