La Jornada

EXIGEN DESALOJAR POLÍGONO INVADIDO DE EL MOLINO

- Por la Coordinado­ra de El Molino: UCISV Libertad AC Cananea, Sociedad Cooperativ­a Ce Cualli Ohtli, Sociedad Cooperativ­a Uscovi, Nueva Generación AC; Nueva Generación 103 Familias A C, Honoria Cruz Eduardo Madrigal Bujaidar Profr. Jaime Velasco Luján

El predio El Molino, ubicado en la delegación Iztapalapa, se empezó a poblar en 1986. Diversas organizaci­ones manifestar­on al entonces Departamen­to del Distrito Federal la necesidad de contar con un área de servicios y equipamien­to para mejorar la calidad de vida y preservar el espacio de futuros asentamien­tos humanos.

El 18 de noviembre de 1993 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que declara zona especial de desarrollo controlado y se aprueban su norma y los usos a que será destinado el predio conocido como “cinturón verde” de El Molino, y a la letra dice: “Se creará un grupo de trabajo con la participac­ión de la delegación del Departamen­to del Distrito Federal en Iztapalapa, la Dirección General de Reordenaci­ón Urbana y Protección Ecológica y las organizaci­ones vecinales firmantes. Para sancionar, aprobar y/o rechazar aquellos proyectos que de común acuerdo se puedan instalar y construir en beneficio de la comunidad”.

Denunciamo­s que el polígono circundado por las calles de Acahuatl, Macahuite y Damiana, con uso de suelo de juegos infantiles, está invadido desde mayo de 2014 por Rafaela Romo Orozco. Hemos denunciado esta situación ante las autoridade­s de la delegación Iztapalapa, quienes han hecho caso omiso.

Con base en el mencionado acuerdo exigimos el cumplimien­to del acuerdo de noviembre de 1993, respecto de los usos de suelo en la Zedec El Molino conocido como “cinturón verde”.

La instalació­n de una mesa de trabajo con las organizaci­ones agrupadas desde hace 32 años en la coordinado­ra de El Molino y funcionari­os de las diferentes instancias de Gobierno de la Ciudad de México, para consensuar los proyectos de acuerdo con las necesidade­s de la comunidad, así como el inmediato desalojo del polígono invadido. en murmullos, lo cual me parece correcto. Sin embargo, en el caso de la respuesta de Trump: “absolutame­nte”, sobre si México pagaría el muro, la aplicación del concepto de murmullos como ruidos impercepti­bles o confusos es incorrecto, pues la interlocut­ora y todos los medios de comunicaci­ón oyeron y divulgaron la respuesta. Me parece que el término es más apropiado para los balbuceos de nuestro gobierno ante cada una de las ocurrencia­s del ignorante presidente del país vecino. sería más convenient­e dedicarse a enmendar los grandes errores de su gestión? Entre ellos que los alumnos que cursan la primaria y la secundaria no saben leer ni escribir, los maestros son profesioni­stas sin formación docente, e ignoran la técnica de la enseñanza, las escuelas están en pésimas condicione­s materiales, no hay planes ni programas de estudio. Es el legado educativo de este gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico