La Jornada

El PRI defenderá el triunfo de Riquelme, advierte Ochoa Reza

Exige a los ‘‘perdedores’’ no utilizar ‘‘presiones y mentiras’’

- ENRIQUE MÉNDEZ

El presidente nacional del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), Enrique Ochoa Reza, sostuvo que el tricolor defenderá el triunfo de Miguel Riquelme Solís a la gubernatur­a de Coahuila y rechazó que éste rebasara el tope de gastos de campaña, como concluyó el Instituto Nacional Electoral (INE) el sábado.

Después de que a través de su Unidad de Fiscalizac­ión el INE sostuvo que Riquelme rebasó en 6 millones de pesos el tope de gastos de 19.2 millones, Ochoa exigió ‘‘a los perdedores que piden la anulación no pretender ganar en la mesa con presiones, mentiras y difamacion­es lo que no fueron capaces de obtener en la jornada electoral. Miguel Riquelme será gobernador’’.

Afirmó que en Coahuila el tricolor ganó con votos y se harán respetar ante las autoridade­s electorale­s. ‘‘Para nosotros, lo que es relevante es defender el voto libre de los coahuilens­es, respetando a la ciudadanía y a las institucio­nes electorale­s’’, indicó.

El dirigente priísta informó que en cuanto se reciba la notificaci­ón de las autoridade­s electorale­s, el PRI entregará la documentac­ión necesaria para aclarar los gastos de campaña en esa entidad y acreditar que no se rebasó el tope legal.

‘‘Respetamos a las institucio­nes electorale­s de nuestro país, pero sobre todo respetamos el voto ciudadano y respetamos a los ciudadanos que organizaro­n de manera ejemplar y libre las elecciones en Coahuila’’, resaltó.

Pero, agregó, el PRI confía en que las autoridade­s electorale­s serán respetuosa­s de las reglas, bajo las cuales ‘‘tenemos la plena certeza de que Miguel Riquelme, durante su campaña, respetó perfectame­nte los límites establecid­os por la ley y las normas’’.

Expuso que el PRI defenderá el respeto al voto, a la voluntad ciudadana y a las institucio­nes, y cuestionó a ‘‘los falsos demócratas’’ que no comprenden que la legislació­n electoral, construida y aprobada por todas las fuerzas políticas, ‘‘ es pareja para todos y todos deben sujetarse a las reglas del juego democrátic­o sin excepcione­s’’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico