La Jornada

Ex futbolista­s reprueban el sistema táctico que prevalece en el Tricolor

- KARLA TORRIJOS Y ERENDIRA PALMA HERNÁNDEZ

Para el ex jugador Luis Roberto Alves Zague la selección mexicana careció de “creativida­d e ideas futbolísti­cas” en su segundo duelo dentro de la fase de grupos de la Copa Oro, en el que fue abucheada tras empatar sin goles ante Jamaica.

Agregó que el combinado tricolor desaprovec­hó el pasado jueves, en el duelo disputado en el Sports Authority Field de Denver, “la enorme posibilida­d que tenía de ubicarse como líder absoluto del Grupo C ante un equipo que, contrario a lo que todos esperábamo­s, se mostró muy limitado, sin poder ofensivo y que sólo cuidó su portería”.

Por su parte, el ex arquero Ignacio Cuate Calderón opinó que “es una lástima que el entrenador del Tri (Juan Carlos Osorio) siga haciendo sus famosas rotaciones, pues se notaba que el equipo estaba perdido en la cancha, claramente había elementos que no estaban en sus posiciones originales y eso los desconcent­ró demasiado”.

Afirmó que para los jugadores resulta “muy desconcert­ante el no saber si entrarán a la cancha o no, así no se puede entrenar igual, pues cuando sabes que estarás de inicio te concentras, te preparas mejor y sales con otra mentalidad, de otra forma es complicado hacerlo”.

El icono rojiblanco destacó además que las modificaci­ones en el plantel tricolor incluso “pueden llegar a ser muy molestas para los jugadores. Tal vez digan que ya están acostumbra­dos o que no les afectan, pero claro que enoja cuando hiciste las cosas bien toda la semana, o en el partido pasado, y el técnico decide dejarte en la banca, puedes llenarte de dudas y la motivación ya no es la misma”.

A su vez, el ex jugador Ramón Morales señaló que a la selección mexicana “le faltaron ideas”, y estimó que “hubo muchos movimiento­s que en lugar de ayudar afectaron demasiado”.

Indicó que no se puede culpar del resultado sólo a las rotaciones del timonel colombiano, pues precisó que aunque “las órdenes del técnico influyen, el jugador también toma decisiones en la cancha”.

El ex selecciona­do nacional consideró que “fueron 90 minutos de un descontrol, de un partido mal jugado” por parte de México, pero se mostró confiado en que el conjunto tricolor se reivindica­rá en el encuentro de este domingo ante Curazao.

Añadió que no se puede juzgar el trabajo de Osorio por el mal resultado que se obtuvo en este partido, pues subrayó que “lo importante es la eliminator­ia mundialist­a y México está casi calificado a Rusia 2018”.

Respecto de las declaracio­nes de Jesús Dueñas, quien al término del duelo ante los jamaicanos dijo que el Tri no jugaba para darle gusto a la afición, Morales expresó que se debe respetar a los fanáticos, pues la carrera de un jugador depende “de su trabajo en la cancha y del apoyo de los seguidores”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico