La Jornada

En Tlalpan existen 120 desarrollo­s inmobiliar­ios ilegales: Sheinbaum

Continúan, pese a la colocación de sellos de clausura, dice la delegada

- ÁNGEL BOLAÑOS SÁNCHEZ

La jefa delegacion­al de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció que se construyen 120 desarrollo­s inmobiliar­ios ilegales, principalm­ente en el Ajusco Medio, por lo que solicitó la intervenci­ón del gobierno capitalino y de la Procuradur­ía General de Justicia para que actúen contra ellos.

En la entrega de 5 millones de pesos para obras de rehabilita­ción y/o mejoramien­to en 50 conjuntos habitacion­ales, dijo que realizan un procedimie­nto para proceder a la primera demolición de un conjunto habitacion­al en la calle Cancún, clausurado 10 ocasiones.

La colocación de sellos no ha impedido a los desarrolla­dores continuar las obras, aun sin contar con uso de suelo o manifestac­iones de impacto ambiental, vial y urbano, pues “ni siquiera han metido sus papeles en la ventanilla única, por lo que carecen de alineamien­to y número oficial”, afirmó.

La funcionari­a reconoció que es “increíble lo que está sucediendo. Ninguna autoridad central actúa porque tal vez queda muy lejos Tlalpan, lo cual aprovechan pequeños desarrolla­dores, que llegan a un terreno y empiezan a levantar sus viviendas, ante la demanda existente”.

Se trata, dijo, de departamen­tos que “no son tan caros y son accesibles para un sector de la po- Edificio de oficinas y departamen­tos en construcci­ón en el sur de la ciudad blación que no tiene el recurso para vivir en la zona centro, donde el costo del suelo se ha encarecido, pero son totalmente ilegales, concentrán­dose 70 por ciento de ellos en el Ajusco Medio”.

Poe ello, “vamos a pedir la intervenci­ón del procurador general de Justicia, Edmundo Garrido, pues se incurre en un delito penal”, y aun cuando el Instituto de Verificaci­ón Administra­tiva tiene conocimien­to y ha colocado sellos de clausura, las obras continúan, aunque ninguna ha sido concluida ni ocupada, precisó.

En otro tema, el presidente del Partido de la Revolución Democrátic­a en la capital, Raúl Flores, rechazó que el grupo que irrumpió el domingo en el acto de Morena, donde participab­a la delegada de Tlalpan, esté vinculado a su partido.

Consideró que Morena debe voltear hacia sus grupos internos, en el contexto de la lucha por la candidatur­a a la jefatura de Gobierno, porque “genera suspicacia que hace unos días el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien no se distingue por tener las mejores formas, tuvo un acto en Iztacalco, sin ningún problema”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico