La Jornada

Con pocas emociones comienza a rodar el balón en la Liga Mx

■ Pases imprecisos, falta de contundenc­ia y poca creativida­d a la ofensiva prevalecie­ron ayer durante el partido ■ El polémico grito “¡ehhh, puto!” no se escuchó en las gradas del Morelos

- DE LA REDACCIÓN MORELIA.

En un partido con pocas emociones, Morelia y Monterrey firmaron este viernes un empate sin goles en el duelo inaugural del torneo Apertura 2017, disputado en el estadio Morelos.

Los pases imprecisos, la falta de contundenc­ia en la última parte del área y la poca creativida­d en la ofensiva por parte de ambos equipos fue lo que prevaleció ayer en el primer encuentro de la fecha uno de la Liga Mx.

Ante la posibilida­d de que el árbitro suspendier­a el encuentro en caso de que se escuchara el grito de “¡ehhh, puto!”, Monarcas hizo una campaña en sus redes sociales antes del juego en la que pedía a la afición que cambiara la palabra ofensiva por otra en apoyo al equipo; sin embargo, el coro no se escuchó ayer en la casa del Morelia.

Después de haberse salvado del descenso en el torneo anterior, Monarcas salió inspirado y trató de abrir el marcador desde los primeros minutos del encuentro por conducto de Miguel Sansores; sin embargo, su disparo salió desviado.

Bajo una intermiten­te lluvia, Emanuel Loeschbor también intentó mover los cartones en favor del conjunto local, pero cuando iba enfilado al área fue detenido bruscament­e por el defensa de Rayados Avilés Hurtado.

No obstante, los pupilos de Antonio Mohamed no tardaron en reaccionar y respondier­on de inmediato con un zurdazo desde larga distancia por parte de Nicolás Sánchez, pero el balón no causó peligro al quedar en las manos del arquero Sebastián Sosa.

La mala nota del partido se la llevó el jugador de Monterrey Jo- nathan González, quien este viernes en su debut en el máximo circuito se convirtió en el primer amonestado del Apertura 2017.

La oportunida­d más clara para los de Morelia llegó tras un contragolp­e, pero Jefferson Cuero no pudo resolver y envió el es- Rayados y Monarcas fueron los encargados de iniciar la jornada 1 del Apertura 2017 férico directamen­te al cuerpo del arquero rayado Hugo González.

Para el segundo episodio, el duelo comenzó con menor intensidad. Los jugadores del Morelia intentaron llegar al área, pero sus pases eran imprecisos y cometían múltiples errores a la ofensiva.

La falta de contundenc­ia del conjunto local provocó que el técnico Roberto Hernández decidiera ingresar a su estrella Raúl Ruidíaz en sustitució­n de Sansores. El delantero peruano fue recibido con una gran ovación por parte de los aficionado­s.

Rodolfo Vilchis tuvo una oportunida­d inmejorabl­e para Morelia en la recta final del partido, pero el cancerbero González mantuvo intacto su arco.

 ?? Foto tomada de @LIGABancom­erMX ??
Foto tomada de @LIGABancom­erMX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico