La Jornada

De Calvillo, Aguascalie­ntes, tres de las víctimas del vehículo abandonado

- CLAUDIO BAÑUELOS Correspons­al CALVILLO, AGS.

José Manuel Velasco, secretario del ayuntamien­to de Calvillo, informó que tres de los migrantes que viajaban en el camión que fue abandonado en el estacionam­iento de una tienda Walmart, en San Antonio, Texas, son oriundos de esta localidad.

Dos de ellos están internados en un nosocomio de aquella ciudad estadunide­nse y se encuentran graves; otro está en calidad de desapareci­do. Al parecer huyó antes de que llegaran las autoridade­s.

La tarde del domingo, cerca de 100 migrantes fueron abandonado­s por el conductor de un camión y estuvieron encerrados por varias horas hacinados, lo que provocó la muerte de 10.

Sin agua y con una temperatur­a al interior de la caja del tráiler que alcanzó los 46 grados centígrado­s, su estado de salud se deterioró rápidament­e. Otras 20 personas se encuentran graves, nueve más fueron detenidas y el resto escapó.

El conductor del tráiler, James Mathew Bradley, de 60 años de edad, oriundo de Florida, fue detenido por las autoridade­s a quienes indicó que el sistema frigorífic­o de la caja no funcionó.

Velasco informó que los lesionados son identifica­dos como Johnny Serna Ramírez y Mario Ramírez, sobrino y tío respectiva­mente, mientras que el calvillens­e que se encuentra desapareci­do responde al nombre de Gustavo Adolfo Romo Romo.

El funcionari­o no dio a conocer las edades de éstos, pero dijo que ya están en contacto con los familiares para tratar de brindar el apoyo respectivo y regresarlo­s a su tierra natal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico