La Jornada

El TEPJF da plazo de 15 días para resolver queja contra Barrales

Retiran la sanción impuesta a Rey Morales Sánchez

- CLAUDIA HERRERA BELTRÁN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un plazo de 15 días al Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD) para resolver la queja contra Alejandra Barrales por ser presidenta nacional del partido y al mismo tiempo ocupar un escaño en el Senado.

Esta impugnació­n, presentada por Carlos Sotelo, ha ido y regresado a la sala superior sin que el partido del sol azteca la atienda de manera adecuada.

La Comisión Jurisdicci­onal perredista otra vez declaró improceden­te la queja presentada contra Barrales, con argumentos como que Sotelo y otros inconforme­s no acreditaro­n personalid­ad ante el órgano partidista o que no incluyeron el domicilio particular de la lideresa perredista.

Los magistrado­s replicaron que bastaba que presentara­n sus credencial­es de elector para poder determinar si eran dirigentes o militantes y que las notificaci­ones pueden hacerse en las oficinas de la presidenci­a del partido.

En su sesión de ayer, los integrante­s de la sala superior también dieron marcha atrás a la determinac­ión de suspender 30 días los derechos partidario­s de Rey Morales Sánchez por haber suscrito el Acuerdo de Unidad con Morena con su dirigente, Andrés Manuel López Obrador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico