La Jornada

El Verde caminará solo rumbo a 2018: Puente Salas

- VÍCTOR BALLINAS Y ROBERTO GARDUÑO

El coordinado­r de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y vocero de ese instituto político, Carlos Puente Salas, sostuvo ayer que llegó el momento de que su partido camine solo en los comicios para la Presidenci­a de la República en 2018.

“No hay divorcio con el PRI”, aclaró el senador pevemista, “pero tampoco fue una alianza para siempre (con el tricolor)”, destacó el pevemista en conferenci­a de prensa en el Senado.

Puente Salas explicó que su partido tiene las condicione­s para ir solo e independie­nte en los comicios del año próximo e insistió que con su aliado, el Partido Revolucion­ario Institucio­nal, “no hay ruptura ni quiebre”.

Abundó que “a nadie debe espantar que también el Partido Verde explore la posibilida­d de caminar solo. Es un partido político vivo, un partido político nacional”.

Dijo que “sería una traición y un engaño a los ciudadanos el decir que hicimos una alianza para siempre”.

Cuestionad­o respecto a si esa postura “no es encarecer ni vender caro su apoyo”, respondió:

– Negamos tácitament­e que eso sea vender caro, yo les diría ¿vender caro qué? Los partidos que van en coalición, tienen que aparecer con los dos emblemas o los que vayan en coalición en las boletas electorale­s.

Sin embargo, insistió en que se buscará construir una alianza con los partidos que “tengamos coincidenc­ias, si no es así, el Verde evaluará caminar solo. Tenemos la posibilida­d y puede ser competitiv­o, claro que sí”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico